Quizá dormir en un avión no es lo que se ha idealizado como una experiencia de lujo. Sin embargo, hay un proyecto que podría convertir un Airbus A380 en un lujoso hotel con toque francés.
El plan fue creado por Frédéric Deleuze, quien fue ingeniero de Airbus y recientemente presentó un plan para hacer de un avión modelo Airbus A380 en un espacio para hospedarse al mejor estilo francés.
Aviones a la industria hotelera
Este proyecto del Airbus A380 podría ver la luz del sol en el 2024 y el hotel estará localizado cerca de la terminal norte del aeropuerto en Toulouse-Blagnac. En el interior del avión/hotel habrá un total de 31 habitaciones. Entre ellas, hay dos tipos de suites para seleccionar.
Además, este hotel brindará tres tipos de alojamiento. El área de fuselaje tendrá habitaciones regulares para dos personas. Asimismo, habrá un par de habitaciones de lujo con capacidad para entre 3 y 4 personas. Finalmente, el avión también dispondrá de suites, una de ellas en la cabina y la otra en la zona posterior de la nave e incluirá dos plantas.
La idea es buscar un nuevo fin para las estructuras que salen de funcionamiento. En condiciones normales, estas son desechadas. Además, el ingeniero lo promueve como un homenaje al avión. De igual modo, es una forma de negocio que no se ha explorado.
Hospedaje de lujo
Adicional a las habitaciones, el hotel Airbus A380 tendrá un restaurante con capacidad para 60 personas junto a una terraza. De modo que es un complejo.
En este sentido, Frédéric Deleuze explicó que el proyecto atraerá a apasionados y curiosos. “Estoy seguro de que el tipo de clientes serán personas apasionadas o curiosas, pero también viajeros de negocios considerando la ubicación, en una gran zona económica y la comodidad propuesta por el hotel”, sentenció.
En cuanto a los precios, se estima que las suites tendrán un precio de 350 dólares la noche. Por otro lado, la tarifa estándar para la habitación de dos personas será de entre 125 y 175 dólares.
Ya en otras oportunidades aviones en deshuso han sido usados con otros fines. En el 2020, British Airways expresó que su Boeing 747 se convertiría en un teatro y un centro educativo para niños. En el 2021, Emirates recicló su Airbus A380 con el fin de hacer objetos de colección relacionados con la aviación.