El fin del 2022 está cada vez más cerca y con el arribo de un nuevo año se renuevan nuestros propósitos, algo que puedes hacer con alguno de los rituales clásicos de esta celebración, de los que te hablaremos en este post.
La vela blanca de inicio de año
Algunas horas antes de que termine el 2022 puedes encender una vela de color blanco, expresando al mismo tiempo el cierre de año, dejando en el pasado los malos momentos y aquello que no deseas para el nuevo año. Recuerda perdonar a quien lo amerite y concluye con la frase “hecho está”.
Realiza una lista con lo negativo
Otro de los rituales interesantes para finalizar el año es hacer una lista de todo lo negativo que viviste en 2022. Posteriormente, lo quemas con hojas de romero y laurel, al tiempo que te visualizas entrando al 2023 cargado de prosperidad y esperanza. Lanza las cenizas por la ventana o la puerta de tu casa.
Lentejas de abundancia. uno de los rituales más comunes
La lenteja es la legumbre perfecta para iniciar el año, por lo que te recomendamos preparar un plato con ellas y al momento del cambio de año comer una porción. Si no las cocinas, puedes ubicarlas en un plato o llevar un poco en tu bolsillo, para que no te falte la abundancia en 2023.
Deseos en hojas de laurel
Uno de los rituales más interesantes para Año Nuevo es escribir en tres hojas de laurel secas las palabras trabajo, éxito y dinero. Debes colocarlas en el zapato derecho antes de que llegue el nuevo año. Luego, quemas las hojas con una vela blanca, colocando toda tu energía en cada uno de estos deseos, según la palabra que se consume.
Para ello debes hablar en tiempo presente: “recibo el éxito para mí”. Si quieres, pueden aplicar un poco de aceite de oliva en la vela, desde la base al pabilo, y la intencionas.
Limpieza profunda
Limpia profundamente tu hogar y deshazte de todo lo que ya no te sirve, como cosas rotas o que no utilizas. Tira o regala las prendas que no usas y asegúrate de dejar tu hogar sin polvo, bien ordenado y con un aroma agradable.