Moda y deporte unieron de forma irremediable en el último tiempo. Las grandes estrellas del balón pie son imagen de muchas firmas de alta moda. Para hacer esta colaboración más evidente, solo hace falta ver el baúl en donde se guarda la Copa del Mundial, un tesoro de 6 kilos de oro que levantará la mejor selección del planeta en Qatar.
Se trata de un baúl con el sello de la firma francesa Louis Vuitton. Se confeccionó de forma artesanal por expertos en el taller de Asniéres de la Maison. Esto se hizo justo a las afueras de la ciudad de París.
Características del baúl que guarda la copa del Mundial
Este baúl está confeccionado bajo estrictos estándares y con diseño funcional y elegante. El objetivo es proteger y transportar el tan preciado trofeo del Mundial, que pesa más de 5 kilos de oro de 18 quilates y malaquitas. El maletín cuenta con un revestimiento resistente y liviano en titanio, al tiempo que incluye el monograma de la firma grabado en laser. Además, en las 8 esquinas que componen el maletín hay algunas de piel de vaca natural. Además, cuenta con cerradura y seis cierres están fabricados en rutenio.
El baúl acompañó a la Copa del Mundial de la FIFA a presentarse durante el partido de inauguración ayer domingo. El juego se disputó entre la selección anfitriona Qatar y el seleccionado de Ecuador. El baúl que alberga la Copa tiene además aperturas inteligentes en las zonas superior y frontal, lo que facilita acceder al trofeo.
Este baúl de lujo es solo un muestra más de los objetos de viaje hechos a medida y personalizados de la marca de origen francés. Ella, desde su fundación en el año de 1854 fabricó una extensa variedad de diseños. Por ejemplo, el baúl-cama plegable para el explorador Pierre Savorgnan de Brazza, y el baúl biblioteca con máquina de escribir para Ernest Hemingway. Así mismo, el baúl con un juego de té para el Maharajá de Baroda. Cada una de estas forma parte de las obras maestras de la Maison, que anualmente produce unos 450 pedidos especiales.
La marca Louis Vuitton también ha diseñado 5 piezas de coleccionista hechas en piel “Taurillon” negra, para canalizar la energía del juego, al tiempo que retoma uno de los estampados más emblemáticos de la Casa, que es el damero o Damier, labrado en relieve con la intención de simular el movimiento de la red cuando se hace gol.