El futuro de la industria náutica está cada vez más sostenible y avanza a pasos agigantados. Muestra de ello es el nuevo Pegasus, un superyate de Jozeph Forakis que se espera sea uno de los más destacados cuando llegue al mercado. Entre sus particularidades puede pasar casi desapercibido, está impreso en 3D y es amigable con el medio ambiente.
Pegasus bajo la lupa
La gran nave tendrá unas dimensiones de 88 metros de longitud y su concepto es futurista, producto de la imaginación de Jozeph Forakis. Inspirado por el océano y la naturaleza, Forakis creó un yate que refleja la belleza de estos dos elementos, pero con propiedades discretas, porque pasa casi desapercibido.
Fueron años de investigación que el diseñador junto a su equipo invirtieron para crear esta embarcación tecnológica bajo el concepto deseado para el Pegasus. El plan era crear un yate impreso en 3D, pero además debía ser sostenible y con una estructura sólida e íntegra.
Yate de impresión 3D
Este yate de 88 metros tiene una estructura de impresión 3D en su marco de malla, que a su vez integra el casco y la superestructura. Como resultado, hay un exterior sólido y fuerte, pero de propiedades livianas. Además requiere de poca energía y materiales para su producción.
Pegasus cuenta con un exterior de casco bajo lineal, junto a una proa aplomada con acabado metálico de tono plateado. Es esta propiedad lo que lo lleva a ser una embarcación casi invisible.
Su exterior con acabado metalizado hace que el Pegasus se mezcle con los colores del cielo en movimiento y con agua. De esta forma es discreto y pasa desapercibido.
El interior del yate de impresión 3D tiene su propia esencia. Hay un “árbol de la vida” que se extiende por todo el techo y hacia los 4 niveles que componen el yate. Esta figura es el núcleo central y conector del Pegasus.
Núcleo conector
Alrededor de este “árbol de la vida” hay un espejo de agua y un jardín zen hidropónico de meditación. En cuanto al nivel superior de este yate, posee una suite principal con terraza. En los otros niveles del Pegasus se encuentra un club de billar, piscina de entrenamiento, salones y más. Todo lo necesario para un placentero viaje en alta mar.
Además, lo que puede parecer un club de playa abierto, pasa a ser un solárium cerrado con paneles de vidrio deslizantes en el techo.
El yate Pegasus no tendrá emisiones de carbono y su diseñador expresó que su autonomía será casi ilimitada. Utilizará la energía solar para convertir el agua de mar en hidrógeno y las celdas de combustible brindarán electricidad.
Si lo que buscas es un deportivo rápido, quizás el Falcon E8 sea lo que necesitas.