Al parecer, Harry y Meghan, actuales duques de Sussex, asistirán a la coronación del Rey Carlos, que llevará a cabo el próximo 6 de nayo de 2023. Aun cuando la pareja real renunció a sus funciones dentro de la corona, serán invitados a este evento.
De acuerdo con una fuente interna de la corona, los organizadores del evento suponen que la pareja irá a la coronación. Esto, a pesar de las diferencias que existen actualmente, por lo que están siendo tomados en cuenta para todo el protocolo.
Hace algunos días, se informó que el Rey Carlos cree que al no asistir a la coronación, Harry y Meghan crearían una gran distracción, pues todo está listo para otorgar nuevas concesiones, incluso se habla de una garantía informal, que le permitiría a la pareja conservar sus títulos.
Una decisión compleja para Harry y Meghan
El asunto de mayor relevancia en este caso, es si los duques asistirán a la coronación. Y si lo hacen, bajo qué términos se realizará, teniendo en cuenta la división familiar que existe hoy en día.
La situación actual de la Familia Real es bastante compleja, por la división que existe entre Harry y su hermano William. De hecho, se rumora que al arzobispo que presidirá la ceremonia de coronación, le solicitaron ser un intermediario entre ambos jóvenes, unos días después de la muerte de la reina Isabel, en septiembre de 2022.
En relación con ese tema, a Harry le molesta que lo comparen con el príncipe Andrew, pues las circunstancias de ambos son muy distintas. Además, se opone a la idea de que lo despojen de sus títulos por la fuerza, por lo que es probable que eso no suceda, posterior a la coronación de su padre.
Artículos relacionados
- Niñera de Archie reveló que el Príncipe Harry y Meghan Markle son fraternales
- Príncipe Harry reveló detalles de su paso por Afganistán
- Harry aclaró que Meghan Markle y Kate Middleton no son enemigas