Si estás pensando en escaparte unos días a Málaga, no puedes dejar de disfrutar algunas de sus delicias gastronómicas para picotear. Estas van más allá del tradicional y sabroso pescado frito, por lo que te hablaremos de las mejores alternativas.
Málaga y sus exquisiteces
Y es que en esta provincia española hay muchas opciones para disfrutar una rica merienda según los locales y visitantes frecuentes. Para ello, puedes transitar por la calle Granada, desde el Pimpi, una de las interesantes bodegas existentes en la ciudad.
Si vas para el centro histórico, pasa por la Calle Calderería. Allí encontrarás muchas tabernas y terrazas de las que desearás irte. Ahora bien, si vas por la catedral, ve hacia la plaza del carbón, donde encuentras una excelente ruta de tapeo malagueño.
Otro de los puntos que no puedes dejar de visitar es la avenida Plutarco, que está un poco cerca de la universidad, por lo que tiene un ambiente estudiantil, en el que encontrarás muchas opciones para probar algo delicioso.
¿Una cerveza?
En caso de que quieras disfrutar una cerveza o algo más ligero, una de las mejores alternativas es el barrio Pedregalejo, que está al lado de la playa y cuenta con un ambiente único que te produce una sensación de tranquilidad muy agradable. Aquí puedes probar un campero, que es un delicioso bocadillo autóctono y va muy bien con la cerveza.
Para disfrutar más de las bellezas y delicateces propias de Málaga, puedes pasar por Muelle uno, que es un centro comercial ubicado en el puerto, en el que verás múltiples restaurantes adecuados para picotear, así como unas espectaculares vistas del atardecer.