La Riviera Albanesa, es uno de los lugares del Mediterráneo más atractivos, que resulta perfecto para ir de vacaciones este año. Además, es un destino turístico espectacular, que resulta muy económico, en comparación con otros lugares parecidos.
Conocida como Riviera shqiptare en albanés, es una franja de costa poso conocida, por lo que siempre tiene disponible hospedaje de lujo, en cualquier temporada del año. Se ubica en el Mar Jónico, que es todo un paraíso.
Los encantos de la Riviera Albanesa
La Riviera Albanesa se extiende por 60 kilómetros, desde las playas del norte de Himara, hasta Saranda. Es una zona que disfruta 300 días de sol, cuya temperatura promedio es de 25 grados. Además, posee playas encantadoras, con aguas limpias y profundas, como Borsh, Porto Palermo, Ksamil; Himara y Kakome.
En esta costa hay pueblos mediterráneos, iglesias, castillos antiguos y puertos de montaña, que resultan muy atractivos para visitar, especialmente durante la noche, pues la fiesta nocturna de Tirana, la capital, se traslada a la costa durante el verano.
Detalles importantes
Un detalle interesante a la hora de visitar esta Riviera, es que el hospedaje es económico, así como los vuelos hasta la zona. Sin embargo, dependiendo de tu lugar de origen, lo más probable es que debas hacer escala en otro país del continente europeo, u otra ciudad de Albania, pues no hay vuelos directos hasta esta zona.
Una vez que llegas a la Riviera, debes recorrer el camino hasta las playas. Para ello, puedes alquilar un vehículo, o contratar un transfer privado. Además, si llegas a Corfú o Italia del Sur, puedes tomar un ferry, que llega directo al puerto de Saranda. Esta es una de las mejores alternativas por las que puedes optar para llegar a la Riviera. Además, hace más divertido el viaje y te permite disfrutar paisajes hermosos.