El Mundial de Fútbol de la FIFA se había celebrado en todos los continentes. Por primera vez en este 2022 llegó al Golfo Arábigo entre críticas, cancelaciones y controversias y ha puesto esta zona del Medio Oriente en el GPS de todos.
Ya sea que estés en Qatar para el Mundial o esté entre tus planes viajar a este destino, la región tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Por un lado están los majestuosos estadios, que son una muestra de la arquitectura, pero más allá del fútbol, el Medio Oriente tiene desierto, mares, gastronomía y muchos sitios de interés.
En lo que a hoteles respecta, esta zona destaca por tener algunas de las cadena más lujosas del mundo y muchas de ellas son nuevas, edificadas para recibir a los visitantes del Mundial y si bien para estas fechas están a tope, no siempre será así y la oferta abre con el nuevo Raffles Doha en las Torres Katara, que tiene diseño de media luna y será una experiencia de lujo.
La suite parisina de este hotel es uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad y muy cerca están el restaurante italiano de tres estrellas Michelin Alba y el club de playa flotante Privée.
Este hotel cuenta con todos los lujos y comodidades que puedas imaginar, posee terraza, servicio de mayordomo, áreas fitness e incluso un entrenador personal, salón de belleza, sommelier y mucho más. El costo por noche es de 1,373 dólares las suites regulares y 10,987 dólares la suite parisina.
La mejor gastronomía en Medio Oriente
Para seguir con las experiencias de lujo, puedes tener la cena más cara del mundo, en Sublimotion, una creación que vuelve a Dubái en el mes de magno evento del fútbol para su segundo evento en el Mandarín Oriental Jumeirah.
Se trata de un espectáculo gastronómico en el que se une la tecnología para brindar una velada de inmersión. El precio es de 1,400 dólares por persona, pero con espacio para solo 12 comensales en cada asiento, es una de las mesas más populares de la ciudad.
También en el Qatar podrás disfrutar de excursiones al desierto, un entorno difícil pero maravilloso, por lo que es requerido ir con guías especializados. Esta experiencia lleva a acampadas tradicionales pero con grandes comodidades. Se puede explorar las arenas en aballo o en un 4×4. Para sentirse uno con el desierto, el costo ronda los 11 mil dólares.
En Abu Dabi en el Emirates Palace llevan el lujo a un nuevo nivel, es un patio de recreo palaciego con jardines, piscinas y toboganes de agua y restaurantes galardonados, así como con puerto deportivo privado y una experiencia personalizable.