Lisboa, es una de las ciudades europeas más interesantes y atractiva para escaparte un fin de semana con tus familiares o amigos. Es un sitio de encanto que siempre da la bienvenida a todo aquel que la visita.
Está construida sobre siete montañas y sus paisajes de colores con fachadas tan alegres provocan una sensación muy agradable en cuanto llegas, pues es un lugar que conjuga historia, tradición y belleza de una manera espectacular.
Una mezcla cultural
En las calles de Lisboa hay una mezcla de culturas muy interesante, en la que predominan españoles, franceses, británicos, brasileños, angoleños, entre otros. Todos ellos disfrutan que esta zona lo tiene todo: mar, montaña y ciudad. Además, el ocio, el arte y la cultura siempre están en movimiento.
El mejor atardecer
Si quieres disfrutar un atardecer precioso en Lisboa, puedes visitar el mirador de Santa Lucía, aunque también tienes la oportunidad de vivir la puesta de sol desde el Convento da Graça, con vistas al Tajo,o el Portas do Sol.
El barrio de Belem
En la ciudad se encuentra el barrio de Belem, que destaca por contar con una torre que en los tiempos de otrora formaba parte de una construcción de defensa militar y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Aquí también puedes visitar el Monasterio de los Jerónimos, o Pásteis de Belem, la pastelería de mayor reconocimiento en la ciudad, Pásteis de Belem, donde puedes degustar unas deliciosas natas portuguesas.
El Castillo de San Jorge
Esta es una edificación cargada de historia, en cuyo interior puedes observar algunas las ruinas del antiguo palacio real. Incluso, hay restos de lo que una vez fue la residencia para las élites. Actualmente cuenta con terrazas, miradores, jardines y fuentes históricas hermosas.
Estos son algunos de los mejores sitios que puedes visitar al viajar a Lisboa. Aprovecha y disfruta al máximo todos los encantos que posee esta ciudad europea tan movida y agradable.