Grecia es un país que cuenta con más de 2000 islas, repartidas en varios archipiélagos. Cada una ofrece una gran variedad de paisajes, cultura, historia y gastronomía. Visitar las islas griegas es una experiencia única que te permitirá disfrutar de aguas cristalinas, playas paradisíacas, pueblos encantadores, monumentos antiguos y una hospitalidad incomparable.
Pero, ¿cuáles son las mejores islas griegas para visitar? La respuesta dependerá de tus gustos y preferencias, ya que cada isla tiene su propia personalidad y atractivos. Sin embargo, hay algunas que destacan por su belleza, popularidad o singularidad, y que te recomendamos que incluyas en tu itinerario.
Las mejores islas griegas para visitar
Santorini: es una de las islas más famosas y fotogénicas de Grecia, situada en el archipiélago de las Cícladas. Su origen volcánico le confiere un paisaje espectacular, con acantilados que se asoman a una caldera sumergida. Desde allí se pueden ver impresionantes atardeceres. Sus pueblos blancos y azules, como Oia o Fira, son un deleite para la vista. Además, puedes visitar la isla de Delos, un importante yacimiento arqueológico, o relajarte en alguna de sus playas de arena negra o roja.
Mykonos: es otra de las islas griegas más conocidas y visitadas de las Cícladas. Es famosa por su animada vida nocturna y sus fiestas. Pero Mykonos también tiene mucho más que ofrecer: su capital, Chora, es un laberinto de casas blancas con puertas y balcones de colores, donde se pueden ver los emblemáticos molinos de viento y la Pequeña Venecia. También puedes disfrutar de sus playas de aguas turquesas.
Creta: es la isla griega más grande y poblada. Se situa al sur del mar Egeo. Creta es una isla con mucha historia y cultura, cuna de la civilización minoica, que se puede apreciar en el palacio de Cnosos o el museo arqueológico de Heraclión. También tiene una naturaleza impresionante, con montañas, gargantas, cuevas y playas.
Rodas: es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo. Rodas es una isla de las islas griegas con mucha historia y patrimonio. Fue sede de una de las siete maravillas del mundo antiguo: el Coloso de Rodas. Su ciudad medieval amurallada es un ejemplo de arquitectura bizantina, otomana y veneciana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Corfú: es una de las islas griegas situada en el mar Jónico, frente a la costa occidental de Grecia. Corfú tiene una influencia italiana muy marcada, debido a su pasado veneciano. Su capital homónima es una ciudad elegante y cosmopolita, con edificios neoclásicos, fortalezas medievales y una animada vida cultural.
Más lugares
Naxos: es una de las islas griegas más grandes y fértiles de las Cícladas, con una gran variedad de paisajes y actividades. Su capital, Naxos, es una ciudad con mucho encanto, donde se puede ver la Puerta de Apolo, un arco de mármol que era la entrada a un templo inacabado.
Milos: es una de las islas griegas de origen volcánico en las Cícladas. Destaca por su geología y sus playas. Además. Milos tiene más de 70 playas, cada una con su propio carácter y belleza. Algunas de las más espectaculares son Sarakiniko, con sus rocas blancas, cuevas y arcos de piedra.
Otras islas griegas que puedes visitar en tu próximo viaje son Paros y Skiathos. Cada una tiene su propio encanto. Aunque son muchas las opciones, estas son algunas de las más atractivas para los turistas.
Te podría interesar: Las mejores playas del mundo