Unas vacaciones nevadas no siempre tienen que llevarte a Europa. En América hay varios destinos que puedes aprovechar al máximo para esquiar.
Las playas, el caribe y el clima tropical son una alternativa recurrente en América, pero si lo que quieres es disfrutar del frío, hay varias alternativas en este mismo continente. Relajarte en la nieve, en un hotel elegante o un chalet exclusivo junto a una bebida caliente, no es exclusivo de Europa.
Estados unidos es el líder indiscutible para la temporada de deportes de invierno como esquiar. En esta nación puedes experimentar la adrenalina de las montañas nevadas, lo cálido de los hoteles de lujo y mucho más.
Lugares de América perfectos para esquiar
Mammoth Lakes California
California tiene mucho para ofrecer y también están sus montañas nevadas. Son el lugar oficial de entrenamiento del Equipo Olímpico de los Estados Unidos. Aquí la nieve es suave y facilita la acción de esquiar.
Además, hay 150 pistas y una telecabina que brinda vistas de postal. El destino cuenta con 5 recintos exclusivos con restaurantes, bares, y otros espacios para disfrutar de cervezas artesanales o una bebida caliente.
Taos Nuevo México
También conocido como “Tierra de encanto”, este destino es magnífico para esquiar. Taos Sky Valley tiene 114 senderos, así como un promedio de 305 nevadas anuales y más de 300 días de sol.
Girdwood en Alaska
Este es uno de los destinos de snowboard y esquí por excelencia de lo Estados Unidos. Aquí hay algunas de las temporadas de esquí más largas del país. Se extiende desde noviembre hasta mayo en 1,600 hectáreas.
Alyeska Resort es el lugar ideal para tomar un break en Navidad, es lujoso y de categoría mundial. En este destino podrás encontrar una combinación de buena gastronomía, paisajes montañosos y alojamientos con las mejores comodidades.
Big Sky Montana para esquiar
Es un destino para audaces y aventureros. Se trata de 2,347 hectáreas de terreno esquiables que están repartidas en 4 montañas y 65 km de pistas.
Sun Valley Idaho
Destaca por su amplio abanico de opciones en complejos turísticos. Sus pistas son impresionantes y sus actividades extras increíbles. Hay festivales gastronómicos, vistas del cielo estrellado y mucho más.