La sostenibilidad y calidad son temas que muchas firmas se toman en serio y buscan la manera de aplicarla a su nicho. Tal es el caso de Zenith , pues la relojería también apunta a fabricaciones sostenibles. Es así como la firma optó por cubrir ambas vertientes y patrocinar la Extreme E, una liga de carreras pero de autos eléctricos. Al mismo tiempo promueve la creación del Defy Extreme E “Island X Prix” Edition, diseñado y elaborado con materiales reciclados de neumáticos.
Estás carreras no son tan conocidas como las convencionales. Se realizan en espacios remotos, como la isla de Cerdeña. También se fabrican en zonas desérticas como Arabia Saudita y los salares de Dakar. Así, el objetivo alternativo de la liga es crear conciencia sobre el cambio climatico en este y otros espacios.
Zenith Defy Extreme E
Solo participa en modelos de coches eléctricos conocidos como Odyssey 21. Están diseñados para correr porque pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, según señala el portal Robbreport.
Es aquí donde comienzan las similitudes con el reloj Zenith Defy Extreme E “Island X Prix” Edition Zenith Defy Extreme E “Island X Prix” Edition, ya que este reloj está equipado con el movimiento más rápido de la firma suiza, una tecnología que puede hacer mediciones de 1/100 de segundos y que es una innovación en la industria.
Este reloj tiene además tonalidades en naranja en los índices y correa, que son una muestra de las altas temperaturas que se alcanzan en las pistas de carreras.
La correa del modelo, está fabricada con materiales de llantas Continental Cross Contact recicladas, mientras que su caja de 45 mm está fabricada en carbono y titanio micro chapado, con esfera abierta que facilita observar la innovación de movimiento “El primero”. Corona y pulsadores están hechos en fibra de carbono y los protectores y bisel se han hecho en titanio pulido, si bien el reloj no es del todo reciclado, sí hacen un intento por incorporar algunos de estos materiales.