Recientemente finalizó el proyecto de un estadio de grandes dimensiones. Cuenta con casi 700 mil metros cuadrados y lo desarrolló Mad Architects. Se considera un logro de la arquitectura moderna. El diseño se hizo bajo un concepto de paisaje futurista, con jardín hundido e incluso un lago. Es por ello que, visto desde lejos, la estructura parece una montaña inmersa en la naturaleza.
Este estadio está en Quzhou, Shanghái. Se edificó como parte de una visión surrealista para la ciudad histórica. Es por ello que el paisaje futurista lo eligió Ma Yansong (director de la obra) y su equipo, para dar una conexión con esta área.
Arquitectura del nuevo estadio en Shanghái
Es así como a través de la arquitectura este estudio reparará un aspecto natural a un entorno que destaca por ser urbano. El estadio forma parte de un proyecto creado para abrir espacio para la competencia deportiva y los encuentros de disciplinas, además de ser un lugar amplio al que pueden acudir los residentes de la ciudad para realizar actividades físicas.
Todo el parque se extiende por unos 700 mil metros cuadrados, de los cuales 390 mil metros cuadrados cubren estadio e instalaciones de apoyo. En el caso de estadio, se ha estimado que tiene una capacidad para 30 mil personas y sus asientos tienen tonalidad verde, para combinar con el paisaje alrededor.
De acuerdo con el portal Robbreport, el equipo de arquitectos hizo un gran trabajo, ya que pudo conseguir que los edificios estén incrustados en el suelo, así las fachadas desaparecen en el terreno porque están cubiertas con vegetación, dificultando descifrar en donde termina el paisaje y comienza la estructura.
La integración llegó a tal punto que cuando las puertas están cerradas es posible interactuar y escalar la estructura. Según el equipo de desarrolladores, la idea era construir un estadio capaz de integrar tecnología con el entorno.
“A diferencia de los estadios normalmente similares a fortalezas construidas en áreas urbanas de todo el mundo, tuvieron que construir un estadio que integraría gran parte de la tecnología que se adquirió en su producción para que, en cambio, pudiera estar abierto al entorno”.