Estadio futurista pone en la mira a Shanghái

Estadio
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Recientemente finalizó el proyecto de un estadio de grandes dimensiones. Cuenta con casi 700 mil metros cuadrados y lo desarrolló Mad Architects. Se considera un logro de la arquitectura moderna. El diseño se hizo bajo un concepto de paisaje futurista, con jardín hundido e incluso un lago. Es por ello que, visto desde lejos, la estructura parece una montaña inmersa en la naturaleza. 

Este estadio está en Quzhou, Shanghái. Se edificó como parte de una visión surrealista para la ciudad histórica. Es por ello que el paisaje futurista lo eligió Ma Yansong (director de la obra) y su equipo, para dar una conexión con esta área.

Arquitectura del nuevo estadio en Shanghái

Es así como a través de la arquitectura este estudio reparará un aspecto natural a un entorno que destaca por ser urbano. El estadio forma parte de un proyecto creado para abrir espacio para la competencia deportiva y los encuentros de disciplinas, además de ser un lugar amplio al que pueden acudir los residentes de la ciudad para realizar actividades físicas.

Estadio Shanfai
El contraste entre naturaleza y paisaje urbano es único y bien integrado. /Ig @archexist

Todo el parque se extiende por unos 700 mil metros cuadrados, de los cuales 390 mil metros cuadrados cubren estadio e instalaciones de apoyo. En el caso de estadio, se ha estimado que tiene una capacidad para 30 mil personas y sus asientos tienen tonalidad verde, para combinar con el paisaje alrededor.

De acuerdo con el portal Robbreport, el equipo de arquitectos hizo un gran trabajo, ya que pudo conseguir que los edificios estén incrustados en el suelo, así las fachadas desaparecen en el terreno porque están cubiertas con vegetación, dificultando descifrar en donde termina el paisaje y comienza la estructura.

estadio interior
/Ig @archexist

La integración llegó a tal punto que cuando las puertas están cerradas es posible interactuar y escalar la estructura. Según el equipo de desarrolladores, la idea era construir un estadio capaz de integrar tecnología con el entorno.

“A diferencia de los estadios normalmente similares a fortalezas construidas en áreas urbanas de todo el mundo, tuvieron que construir un estadio que integraría gran parte de la tecnología que se adquirió en su producción para que, en cambio, pudiera estar abierto al entorno”.

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio