¿Quién es el dueño de Apple?

Apple
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Una de las empresas tecnológicas más exitosas y valiosas del mundo es Apple. La firma tiene algunos de los productos con mayor demanda en el mercado. Por ejemplo, el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Pero ¿Quién es el dueño de Apple y cómo llegó a serlo?.

El dueño de Apple es…

Ahora mismo, el dueño actual de Apple es Tim Cook, que ocupa el cargo de director ejecutivo (CEO) desde 2011, cuando sucedió a Steve Jobs, el cofundador y líder histórico de la compañía. Cook se unió a Apple en 1998 como vicepresidente de operaciones globales y fue ascendiendo hasta convertirse en el mano derecha de Jobs. Durante su gestión, Cook logró mantener el liderazgo e innovación de la marca, así como incrementar sus ingresos, beneficios y valor de mercado.

Tim Cook quien es el dueA±o de Apple - ¿Quién es el dueño de Apple?
Su dueño actual, Tim Cook, continúa con el legado de Steve Jobs.

Sin embargo, Cook no es el único dueño de Apple, sino que comparte la propiedad con otros accionistas. Según los datos de 2020, Cook posee alrededor del 0.02% de las acciones de Apple, lo que equivale a unos 800 millones de dólares. El resto de las acciones se reparten entre inversores institucionales, como fondos de pensiones o bancos, inversores individuales y empleados de la compañía.

Accionistas más destacados

Vanguard Group: es también dueño de Apple, representa el mayor fondo de inversión del mundo. Posee el 7.4% de las acciones de Apple, lo que equivale a unos 300 mil millones de dólares.

Vanguard Group Apple - ¿Quién es el dueño de Apple?
Twitter @Vanguard_Group

Berkshire Hathaway: Es la empresa del multimillonario Warren Buffett y posee el 5.4% de las acciones de Apple. Esto equivale a unos 220 mil millones de dólares.

BlackRock: Al ser un gigante de la tecnología Apple no tiene un solo dueño. Otro gigante financiero que posee el 4.4% de las acciones de Apple, es BlackRock.

BlackRock quien es el dueA±o de Apple - ¿Quién es el dueño de Apple?
Twitter @BlackRock

Laurene Powell Jobs: Otro dueño de Apple es la viuda de Steve Jobs, quien posee el 0.7% de las acciones. Esto equivale a unos 28 mil millones de dólares.

Más allá de quién es el dueño de Apple, fue fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de la casa de Jobs. Su primer producto fue el Apple I, un ordenador personal que revolucionó la industria. Desde entonces, Apple ha lanzado al mercado productos que han marcado hitos en la historia de la tecnología, como el Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

La marca se caracteriza por su cultura de innovación, diseño y calidad, así como por su lealtad a sus clientes y empleados. Su visión es crear productos que cambien el mundo y que enriquezcan la vida de las personas.

Te podría interesar: Tiendas chinas de electrónica

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio