Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular

pistola masaje gun
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El día a día puede y las actividades que se ejecutan pueden llegar a generar estrés y tensión muscular. Incluso, si entrenas, es posible que tus músculos requieran de una ayuda para volver a su estado normal. Entre las técnicas para el alivio muscular hay algunas que son ancestrales, están los masajes, las cremas y mucho más, pero también podrás encontrar las nuevas estrategias que se unen con las antiguas para brindar mayor sensación de alivio en el cuerpo. Una de estas es el masaje gun, o el que se hace a través de una pistola de masaje.

Introducción

Si bien esta suele ser una herramienta que usan los quiroprácticos, lo cierto es que si aprendes a usarla y sacarle provecho, también podrías disfrutar de sus beneficios para el cuerpo desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, lo primero que debes conocer es qué es un masaje gun y cómo hacerlo.

¿Qué es una Masaje Gun?

Un masaje gun es un tipo de solución para el dolor muscular a la que se llega a través de un aparato conocido como pistola de masajes. Este revolucionario invento apareció como un método para aliviar e incentivar la recuperación muscular, pero ¿qué es exactamente?, esta es la gran pregunta de este dispositivo que lleva su nombre porque parece una pistola.

masaje gun

Este aparato es un dispositivo para masajes con un diseño portátil que funciona a través de la percusión o de la vibración directamente sobre los músculos. Además, su objetivo principal es disminuir la sensación que produce dolor en los puntos gatillo miofasciales. Al mismo tiempo, el uso de este dispositivo aumenta el flujo sanguíneo en la zona tratada, lo que acelera su recuperación. Un beneficio de este masaje y de la pistola como tal, es que cuenta con cabezales intercambiables que se adaptan a diferentes áreas del cuerpo y niveles de intensidad ajustables.

Historia Y Origen De Masaje Gun

Aunque las técnicas de masaje han existido durante milenios, y eso no es nada nuevo, no ocurre lo mismo con las pistolas de masajes porque son una innovación relativamente reciente. De acuerdo a lo que sabe de este aparato, surgió como una forma de llevar los beneficios del masaje profesional al ámbito doméstico.

Originalmente, fisioterapeutas y entrenadores deportivos las utilizaban, pero su accesibilidad y facilidad de uso, así como la variedad de modelos y precios que hay disponibles en el mercado, las han popularizado rápidamente entre el público general, por lo que si estás pensando en comprar una de estas, debes saber que es un dispositivo fácil de usar y que te puede traer múltiples beneficios. Si aprendes a usarla, es probable que quedes fascinado con su funcionamiento y ya no tengas que acudir con tanta frecuencia a fisio.

Beneficios del Uso de Pistolas de Masaje

Estas herramientas electrónicas ofrecen varios beneficios, pero el principal es el alivio del dolor muscular porque actúan directamente sobre la profundidad del músculo, ayudando a reducir la fatiga y la tensión muscular. Eso sí, durante su uso es probable que sientas algo de maltrato.

Además, el uso de estos equipos también mejoran la circulación sanguínea ya que promueven el flujo de oxígeno, sangre y linfa en la zona del masaje. Asimismo, hay registros que aseguran que la recuperación es más rápida con su uso tras el ejercicio y que acorta los tiempos de recuperación de las diferentes zonas.

alivio muscular masaje gun pistola

Sin embargo, eso no es todo, también son una herramienta que es positiva para reducir el estrés y la tensión cuando hay dolores agudos, o incluso para quienes pasan mucho tiempo sentados. Antes de adquirir una, ten en cuenta que hay una amplia variedad de modelos, así que no te dejes fascinar por todos estos beneficios y vayas a comprar la primera que veas, lo mejor es que puedas revisar sus funciones, potencia y otros detalles.

Modelos Populares De Masaje Gun

Como ya hemos mencionado, hay una amplia cantidad de modelos y marcas que fabrican y distribuyen pistolas de masajes en todo el mundo. Cada una tiene sus beneficios, pero si quieres la mejor, entonces debes analizar cuáles son tus necesidades específicas y a partir de esto buscar la que mejor se adapte a ellas.

Pistola de masaje muscular Renpho: Con Cabezales y también 5 Velocidades de hasta 3.200 rpm y una batería de 2500 mAh, este es un modelo que se suele recomendar para quienes buscan una pistola de masaje que llegue a zonas profundas y tengan un presupuesto alto.

gun percusion masaje

Opove por su parte, es una pistola con un funcionamiento silencioso pero potente, con 3200 vibraciones por minuto. Junto a ella, aparece Hoposo un modelo que es considerado entre los mejores su analizamos la calidad y el precio.

Pero si no te convence, entonces quizás sí lo haga Theragun PRO, con una calidad de tipo profesional para el uso diario porque su potencia es elevada, además de que su forma es ergonómica. Otros modelos que pueden ser de tu interés y que conviene que revises son AddsFit MAX, Gridinlux Pistola Masaje GUN 240 o TheraGun Prime, entre otros.

De interés: Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber

Cómo Funciona una Masaje Gun

Estos innovadores dispositivos funcionan de forma diferente según el modelo, pero la mayoría se basa en un mecanismo de percusión o de vibración que actúa directamente sobre el musculo y que resulta positivo para la recuperación porque su intensidad se posa sobre la zona a tratar de manera cómoda y agradable gracias a los cabezales intercambiables.

Alivio muscular

Es así como favorece el alivio a través de la vibración profunda localizada para ayudar a relajar los músculos tensos y reducir la incomodidad, aportando una recuperación más rápida tras un entrenamiento intenso.

masaje gun pistola

Reducción del estrés y la tensión

Además, un uso adecuado de este dispositivo mejora el rendimiento en atletas y entusiastas del deporte porque prepara al musculo pero también alivia la fatiga y se puede usar en varias áreas del cuerpo, como espalda, piernas, brazos y glúteos.

Uso Seguro de la Masaje Gun

Aunque es una herramienta con muchos beneficios, también hay que saber usarla para evitar lesiones. Lo primero es encender la pistola y seleccionar el cabezal adecuado según la zona que desees tratar.

Te podría interesar: Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel

Después, coloca la pistola sobre el músculo objetivo y muévela lentamente en círculos o líneas rectas. Ajusta la intensidad según tu comodidad. Eso sí, aunque te sientas muy mal, no excedas los 2-3 minutos por área para evitar molestias.

Consejos para evitar lesiones

Después del ejercicio, úsala para reducir la inflamación y mejorar la recuperación, pero hay zonas en donde es mejor evitarlo, como rodillas y codos porque puede ser contraproducente. Además, tampoco abuses de las revoluciones y si tu lesión es mayor, entonces siempre será mejor que acudas a donde un fisio y le comentes que tienes una pistola para masajes y él te indicará cuál es el mejor modo de usarla para tu afección.

masaje

Hay diversos testimonios que avalan que un masaje gun es ideal para mejorar y aliviar tanto el dolor como la tensión muscular. Lo cierto es que este equipo de masaje es una herramienta que resulta versátil y efectiva para el alivio muscular. Si buscas una recuperación más rápida y una forma de relajar tus músculos, considera incorporarla en tu rutina de cuidado corporal.

Para obtener más información también puedes revisar otros portales más especializados como Gridinlux, SportTrainnig, Conocecomofunciona o Pistolasmasajes.

Compartir:
Te puede interesar:
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
vestimenta cóctel hombre
Estilo y Elegancia: Tips para la Vestimenta de Cóctel Masculina
hormigas culonas colombianas
Gastronomía Exótica: Todo lo que Necesitas Saber sobre las Hormigas Culonas Colombianas
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
chevrolet
Los Deportivos de Chevrolet para 2024: Tecnología y Desempeño en la Pista
mejor whisky
Los Mejores Whiskys del Mundo en 2024 Un Viaje a Través de los Sabores y Tradiciones
Últimas noticias
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
vestimenta cóctel hombre
Estilo y Elegancia: Tips para la Vestimenta de Cóctel Masculina
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio