Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel

abrir miles morales
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Dentro del universo de Marvel hay muchos personajes y superhéroes, de hecho dentro de un mismo comic puede haber más de una versión, tal es el caso de Miles Morales, un SpiderMan, pero un tanto distinto que no es el tradicional Peter Parker de toda la vida, sino una versión que tiene poderes muy similares a los del arácnido, pero es otra persona.

morale miles

Para muchos, Miles Morales es la renovación mejorada de Spiderman, una versión muy a tono con el siglo XXI. Este personaje fue introducido por primera vez en “Ultimate Fallout #4” en agosto de 2011 y resultó que gustó lo suficiente para hacerlo un miembro regular de la élite de los superhéroes de Marvel Comics.

Orígenes e Inspiración

Antes del 2011, cuando fue su primera aparición, había si se quiere, la necesidad de renovar a SpiderMan, pero la gran pregunta era ¿cómo?, cambiar al personaje querido por todos no era una alternativa viable, pero sí había otras formas interesantes de hacerlo. Fue así como el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli le dieron vida a Miles Morales, junto con la colaboración de quien para ése entonces era el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso.

miles

Al contar con la aprobación de la casa de cómics, se creó al personaje, que transciende, está inspirado de muchas fuentes, con una fuerte influencia de la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y la popularidad del actor Donald Glover, quien expresó su interés en interpretar al héroe arácnido. Pero, ¿Quién es Miles Morales?.

De interés: Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan

Descubre quién es Miles Morales

Lo básico es que es un personaje de Marvel, pero todo héroe tiene una biografía, así sea ficticia, una que ayuda al espectador a conectarse y conocer más a fondo sus intenciones y lo que lo mueve. En el caso de Miles Morales, es un adolescente con ascendencia afroamericana y puertorriqueña, específicamente es hijo de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña.

miles morales spiderman

Al igual que en el SpiderMan original, su vida dio un vuelco de 360 grados cuando fue mordido por una araña genéticamente modificada. Como resultado, adquirió habilidades similares a las del Spider-Man de toda la vida, Peter Parker. Tras la muerte de Parker, Miles asumió el manto de Spider-Man, convirtiéndose en el protector de Nueva York.

Poderes y Habilidades de Miles Morales

Miles Morales tiene poderes muy similares a los del SpiderMan clásico. Por ejemplo, cuenta con fuerza sobrehumana, agilidad y la capacidad de adherirse a las superficies. Sin embargo, esta versión del arácnido también tiene otras tantas habilidades que son únicas y que los distinguen.

En este sentido, Miles puede camuflajearse, de modo que si quiere puede ser invisible. Además, cuenta con un veneno paralizante, que es más una descarga bioeléctrica que puede aturdir a sus enemigos.

miles morales

Pese a que en líneas generales Miles Morales fue bien recibido por la comunidad de fans, lo cierto es que su llegada al mundo de Marvel no estuvo exenta de controversias. Hay quienes asociaron la creación de este nuevo héroe como una estrategia publicitaria o una concesión a la corrección política. Sin embargo, se puede decir que la gran mayoría de los fans y críticos, recibieron al personaje con entusiasmo, porque a su vez le otorga mayor diversidad al universo de superhéroes de Marvel, lo que de cierta forma le lleva a resonar con la audiencia moderna.

Miles Morales en el Universo de Marvel

Si bien Miles apareció en principio dentro de los comics, su personaje tomó relevancia y apareció en diversas formas de entretenimiento. Por ejemplo, llegó a una mayor audiencia cuando tuvo su propia película animada, una que cabe destacar, fue muy aclamada, llamada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Esta cinta fue todo un éxito de taquillas, pero también contó con lo necesario para convencer a los miembros de la Academia, porque ese año la cinta se llevó a casa el premio Oscar a mejor película animada, siendo la primera película de Sony Pictures Animation en conseguirlo y dejando en el camino a Pixar, que dominaba la categoría con total confort desde el 2012. Además, el personaje también se ha incluido en varios videojuegos, incluyendo el exitoso “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”.

Entonces, si quieres adentrarte más en este personaje y conocer a fondo sus poderes y personalidad, conviene que puedas entrar en la serie de comics donde hizo su aparición llamada “Ultimate Comics: Spider-Man”.

También es preciso que te tomes un tiempo para ver “Spider-Man: Into the Spider-Verse” para experimentar una de las representaciones más innovadoras y emocionantes del personaje, con una mezcla visual y sonora que eleva la apuesta en la forma de hacer animación, también puedes ver la secuela que se estrenó en el 2023. Y para los gamers, “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” ofrece una experiencia interactiva que permite a los jugadores asumir el papel del joven héroe.

Relación y conexión de Miles Morales con otros superhéroes de Marvel

Miles Morales, también es conocido como el Spider-Man de la Tierra-1610 y al estar en universo de Marvel, irremediablemente tiene relación directa, indirecta, compleja y multifacética con varios personajes de este universo.

Te podría interesar: Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia

Sin embargo, su conexión más significativa es con Peter Parker, el SpiderMan original, con quien además de compartir poderes, también tiene un sentido de responsabilidad. Al principio, Peter sirvió como mentor de Miles, pero recientemente, en la serie “Spectacular Spider-Man”, se ha visto una evolución en su relación, pasando de una dinámica de mentor-aprendiz a una amistad más equitativa.

Además de Peter Parker, Miles ha interactúa con una variedad de superhéroes. Ha formado alianzas con personajes como Iron Man, Capitán América y el Escuadrón de Giant-Woman, y ha sido miembro de equipos como los Nuevos Vengadores. También ha tenido encuentros con héroes como Daredevil y ha enfrentado rivalidades con personajes como Wolverine.

miles morales comd

La relación de Miles con villanos como Venom también es notable, aunque difiere de la relación que Peter Parker tiene con estos antagonistas. Cada interacción con otros personajes del universo Marvel contribuye a la rica narrativa de Miles Morales y su crecimiento como superhéroe.

Relación de Miles Morales con los villanos

Este dinámico SpiderMan de la Tierra-1610, ha enfrentado a una serie de villanos que desafían su ingenio y habilidades. Entre los más notables se encuentran:

– Escorpión (Ultimate): Un gángster extremadamente poderoso con fuerza y durabilidad sobrehumanas.

– C.R.A.D.L.E.: Una organización gubernamental que intenta hacer cumplir una ley que prohíbe los superhéroes adolescentes.

– Roxxon Corporation: Una empresa que ha convertido la vida en un infierno para Miles y otros héroes adolescentes.

Datos Curiosos De Miles Y Spider-Man: Into The Spider-Verse

Esta película fue toda una sensación al momento de su estreno gracias a una técnica de animación llamada halftone fue utilizada para darle a la cinta una apariencia de cómic en movimiento. Además, el diseño de Miles Morales se inspiró en el artista de cómics Sara Pichelli. Asimismo, se sabe que la película contó con más de 1400 animadores trabajando en ella.

Por otro lado, la receptividad de los fans hacia Miles Morales ha sido abrumadoramente positiva. Su popularidad se debe a su representación de la diversidad y su lucha por equilibrar su vida de adolescente con sus responsabilidades como superhéroe. Además, la aclamada “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y el videojuego “Spider-Man: Miles Morales” han catapultado su popularidad a nuevas alturas.

Próximos estrenos

En cuanto a los próximos estrenos relacionados con Miles Morales, los fans pueden esperar con ansias “Spider-Man: Beyond the Spider-Verse”, programada para estrenarse  este 2024 y que sería ya la tercera entrega del nuevo arácnido como protagonista después de “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, estrenada en el 2023. Este lanzamiento promete continuar la emocionante narrativa de Miles Morales y su aventura a través del multiverso de Spider-Man.

Para conocer más sobre las aventuras de este superhéroe, puedes entrar en otros portales como Marvelcinematicuniverse, Hobbyconsolas, Tiendaspiderman, Espectroemocional, Mundo-curioso, Intothespiderverse o Sensacine.

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio