Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft y ha sido diseñado para mejorar la experiencia del usuario al interactuar con la computadora. Si bien hay muchas características emocionantes en este sistema operativo, una tarea simple como girar la pantalla de la computadora puede ser un poco confusa.
Sin embargo, no debes preocuparte, aquí te enseñaremos a través de sencillos pasos, cómo girar la pantalla de la computadora en Windows 11. No es difícil, solo debes prestar atención y seguir instrucciones.
Aprende como girar la pantalla de la computadora
El primer paso sobre cómo girar la pantalla de la computadora consiste en abrir la Configuración de Windows 11. Puedes hacer esto de varias maneras, pero la forma más fácil es hacer clic en el icono de Configuración en el menú de inicio o utilizar la combinación de teclas «Windows + I».
Esto nos lleva al siguiente paso de cómo girar la pantalla de la computadora que es acceder a la Configuración de Pantalla. Una vez que estés allí, deberás hacer clic en la opción «Sistema» en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego, haz clic en «Pantalla» en el menú de la izquierda para acceder a la configuración de pantalla.
Lo siguiente en los pasos de cómo girar la pantalla de la computadora es “girar la pantalla”. En la configuración de pantalla, encontrarás una opción llamada «Orientación». Haz clic en el menú desplegable junto a esta opción y selecciona la opción que desees para girar la pantalla. Puedes elegir entre «Horizontal (predeterminado)», «Vertical», «Horizontal invertida» y «Vertical invertida».
Guarda cambios
El siguiente paso en cómo girar la pantalla de la computadora es guardar los cambios. Una vez que hayas seleccionado la orientación deseada, haz clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios. Si estás satisfecho con la nueva orientación, haz clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios de forma permanente.
Finalmente confirma los cambios. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de que deseas aplicar los cambios. Si estás seguro de que deseas hacerlo, haz clic en «Sí». Si cambias de opinión, haz clic en «No» para revertir los cambios.
Solo para verificar, que todos pasos de cómo girar la pantalla de la computadora fueron correctos, comprueba la orientación.
Es una tarea simple que se puede ejecutar con solo seguir un par de pasos. Con Windows 11, Microsoft ha mejorado la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología, y girar la pantalla es solo una de las muchas formas en que los usuarios pueden personalizar su experiencia.
Te podría interesar: Para qué sirve la computadora