La compañía Airbnb incrementó sus esfuerzos por evitar los ambientes ruidosos en sus alojamientos. El objetivo es garantizar la tranquilidad de las personas que contratan sus servicios. Por ello anunció la introducción de un dispositivo con el que puede controlar el nivel de ruido que producen sus inquilinos.
Se trata de un aparato capaz de detectar el sonido, desarrollado por la empresa tecnológica Minut. Funciona por medio de una aplicación que notifica al propietario cuando el nivel de ruido supera los límites establecidos. De esa manera, Airbnb permite a los anfitriones obtener un dispositivo totalmente gratuito, con el que pueden controlar el sonido en su alojamiento.
Funciones del dispositivo de Airbnb
Este equipo cuenta funciones interesantes. Además de asegurarse que el ambiente está en un nivel sonoro agradable, es capaz de calcular la cantidad de personas que se encuentran dentro de la propiedad. Es algo sencillo que hace por medio de la identificación de las frecuencias de los teléfonos y dispositivos móviles que allí se encuentran.
A través de un comunicado de prensa, la compañía Airbnb aclaró que los detectores de ruido no tienen la capacidad para hacer grabaciones de conversaciones o sonidos, por lo que no comprometen la privacidad de los inquilinos.
Airbnb también aseguró que los propietarios de los inmuebles están en la obligación de notificar a los inquilinos la presencia de los equipos de detección de ruidos en la descripción de los anuncios. Así mismo, estos dispositivos no pueden instalarse en los dormitorios ni en otras áreas de descanso de las viviendas.
De esa manera, Airbnb ofrece sus servicios a las personas que buscan un alojamiento en el que puedan descansar, sin posibles molestias provocadas por ruidos o fiestas en las propiedades aledañas.