Cuánto tiempo se cocen los huevos tibios

Cuánto tiempo se cocen los huevos tibios
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los huevos tibios son una forma de preparación que consiste en cocerlos en agua hasta que la clara esté cuajada y la yema esté líquida o cremosa. Son ideales para el desayuno, acompañados de pan tostado o galletas saladas. Sin embargo, para lograr el punto perfecto, es necesario tener en cuenta algunos factores, como el tamaño de los huevos, la temperatura del agua y el tiempo de cocción. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas disfrutarlos en su punto y seas cuánto tiempo se cocen los huevos tibios.

tiempo se cosen los huevos tibios

Aprende en cuánto tiempo se cocen los huevos tibios

Elige huevos frescos y de calidad, preferiblemente de tamaño mediano o grande. Los huevos pequeños se cocinan más rápido y pueden quedar demasiado duros. Además, pon a hervir una olla con agua suficiente para cubrir los huevos. Añade una pizca de sal al agua para evitar que las cáscaras se rompan.

Tema relacionado: Cuántos huevos puedo comer al día

Cuánto tiempo se cocen los huevos tibios depende de vario factores. Sin embargo, cuando el agua esté hirviendo, agrega los huevos con delicadeza y con ayuda de una cuchara o una pinza. Cuenta el tiempo a partir de que el agua vuelva a hervir.

Huevos hervidos

Entonces, el tiempo que  cocen los huevos tibios dependerá de si los quieres con la yema muy líquida o no. En caso de que sí, déjalos cocer durante 4 minutos. Si los prefieres con la yema más cremosa pero aún un poco líquida en el centro, el tiempo ideal es de 5 a 6 minutos. Si los quieres con la yema más firme pero aún húmeda, déjalos cocer durante 7 minutos.

hUEVO

Mientras los huevos se cocen, prepara un recipiente con agua fría y hielo. Cuando termine el tiempo de cocción, saca los huevos del agua caliente y ponlos en el agua fría durante unos segundos. Esto detendrá la cocción y facilitará el pelado.

Tips

Pela los huevos con cuidado, empezando por la parte más ancha donde está la cámara de aire. Hazlo bajo un chorro de agua fría para eliminar los restos de cáscara.

 tibios

Sirve los huevos tibios en un vaso o un recipiente pequeño. Puedes cortar la parte superior de la cáscara con un cuchillo o unas tijeras para acceder a la yema. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Estos son algunos tips para hacer unos huevos tibios deliciosos y fáciles. Puedes acompañarlos con pan tostado, mantequilla, queso, jamón, tomate o lo que más te guste. Disfruta de este desayuno saludable y nutritivo.

Te podría interesar:Beneficios de bañarse con agua tibia antes de dormir

Compartir:
Te puede interesar:
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
fibromialgia
Fibromialgia: Guía Para Comprender Esta Condición Que Genera Dolor Agudo
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio