Por qué dan calambres en los pies

Calambres en los pies
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los calambres en los pies son contracciones involuntarias y dolorosas de los músculos que pueden afectar a cualquier persona. Sin embargo, son más frecuentes en los deportistas, las personas mayores y las embarazadas. ¿Por qué dan calambres en los pies? pueden durar desde unos segundos hasta varios minutos y suelen aparecer durante o después de una actividad física, o por la noche cuando se está en reposo.

Por que dan calambres en los pies

Las causas de los calambres en los pies pueden ser diversas, pero las más comunes son deshidratación, mala forma física, calzado poco adecuado, piernas inquietas y más.

Tema relacionado: Por qué dan los calambres

¿Por qué dan calambres en los pies y cómo evitarlos?

La deshidratación. Cuando se pierde mucho líquido y minerales por el sudor, la orina o la diarrea, los músculos se debilitan y se contraen con más facilidad. Esto suele ocurrir en ambientes calurosos, cuando se hace ejercicio intenso o cuando se toman diuréticos.

Cuánta agua debo tomar al día
El consumo de agua es vital

El mal acondicionamiento físico. Si te preguntas por qué dan calambres en los pies, puede ser porque cuando se realiza una actividad física no se está preparado. Es decir, se exige demasiado a los músculos y se produce un exceso de ácido láctico, que causa dolor e inflamación. Esto puede pasar cuando se empieza a hacer ejercicio, cuando se cambia de rutina o cuando se hace un esfuerzo mayor al habitual.

El calzado inadecuado. Cuando se usan zapatos que no ofrecen un buen soporte y amortiguación, dan calambres en los pies. El motivo es que se presiona demasiado la musculatura y el paquete vasculo-nervioso de los pies, lo que puede provocar el espasmo. Además, esto puede ocurrir con zapatos muy estrechos, muy altos o muy planos.

calambres los pies

El factor biomecánico. Por qué dan calambres en los pies, suele pasar cuando se tiene una mala pisada, se altera la distribución del peso y la alineación de las articulaciones. Como consecuencia, se genera una sobrecarga muscular y articular. Esto puede deberse a problemas como el pie plano, el pie cavo, el pie valgo o el pie varo.

Más causas

El síndrome de piernas inquietas. Otro motivo del por qué dan calambres en los pies es cuando se siente una necesidad irresistible de mover las piernas y los pies. Esto para aliviar una sensación de malestar, angustia o picazón. Además, suele ocurrir por la noche y puede interferir con el sueño. Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero puede estar relacionado con factores genéticos, neurológicos o circulatorios.

calambres

Otras causas. Existen otras condiciones por las que dan calambres en los pies que pueden favorecer la aparición del espasmo. Por ejemplo, el embarazo, la diabetes, el hipotiroidismo, la insuficiencia renal, la anemia, el alcoholismo o el uso de ciertos medicamentos.

Para evitar los calambres en los pies, se recomienda mantenerse hidratado, hacer ejercicio moderado. Además, usar un calzado adecuado, corregir la pisada y tratar las causas subyacentes. De igual modo, no está de más masajear y relajar los pies, así como tomar suplementos.

Te podría interesar: BENEFICIOS DEL MAGNESIO EN EL HOMBRE

Compartir:
Te puede interesar:
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio