Cuando se elevan los niveles de glicemia en el organismo, comienzas a tener una serie de síntomas a los que debes prestar atención. Las señales de que tienes el azúcar alta suelen confundirse con síntomas de otras condiciones, por lo que debes estar muy atento. En caso de sospechar que es así, acude al médico tan pronto como puedas.
A este trastorno se el conoce como hiperglicemia y se desarrolla por una alimentación desbalanceada, malos hábitos de vida, el embarazo o como reacción a la ingesta de algún medicamento.
Síntomas de que tienes el azúcar alta
De acuerdo con los parámetros universales con los que se mide la glucosa en la sangre, lo normal es 70 – 110. Si estos niveles son superiores, suelen generar estas señales de que tienes el azúcar alta:
- La visión se vuelve borrosa.
- Sientes que tienes la boca seca o estás muy sediento.
- Debilidad o cansancio.
- La piel se seca un poco.
- Aumento de las micciones, especialmente durante la noche.
Estas señales de que tienes el azúcar alta son las más comunes. Sin embargo, en casos en que los niveles sean muy altos, se producen otros síntomas más notorios como hablar incoherencias, tener sueño excesivo, entre otros. En cualquier caso, lo más adecuado es consultar con un médico lo que ocurre, para que te haga una evaluación, diagnóstico e indique un tratamiento adecuado.
Prevención del azúcar alta
Para evitar que la glicemia se eleve en tu organismo, debes establecer unas medidas preventivas importantes. Comienza a llevar una dieta equilibrada, realiza ejercicios al menos cinco días a la semana y evita el consumo de alcohol y el tabaco. También es necesario que duermas las horas necesarias para tu descanso correcto y lleves una vida relajada, evitando el estrés, que también es un desencadenante de la diabetes.