Cuando se aloja una bacteria en el estómago comenzamos a presentar síntomas muy molestos como diarrea y dolor abdominal. Además, produce acidez, reflujo, entre otras señales de que hay un microorganismo que está afectando la mucosa gástrica.
Por lo general, esto se combate con tratamiento farmacológico. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que te permiten limpiar el estómago de esos invasores, de los que te hablaremos en este post.
Remedios naturales para combatir una bacteria en el estómago
Entre los remedios naturales que existen para combatir una bacteria en el estómago, podemos destacar las siguientes:
Cúrcuma
Es un alimento que se ha usado durante muchos años en la medicina tradicional. Durante los últimos años se ha descubierto que tiene ciertas propiedades medicinales a nivel digestivo, entre las que destaca el alivio a la acidez estomacal, la protección de la mucosa gástrica y la inhibición de la Helicobacter Pylori.
Jengibre
Es una raíz que posee una extensa variedad de propiedades, por lo que se ha utilizado mucho en la medicina tradicional china. Es efectiva para combatir y eliminar la Helicobacter Pylori, así como la acidez, los mareos, las úlceras y las náuseas.
Repollo y brócoli
Estas dos hortalizas ayudan a eliminar las bacterias del estómago cuando se consumen crudas. Sin embargo, suele provocar flatulencias a algunas personas, por lo que debes probar con poca cantidad y así identificas la tolerancia que posees. Son alimentos con un contenido elevado de sulforafano, que ayuda a eliminar la bacteria en el estómago cuando se consume con frecuencia.
Propóleo
También se le conoce como resina de abejas. Es una sustancia natural que funciona como un antibiótico eficiente. Además, ayuda a fortalecer las defensas del organismo y previene problemas estomacales. Esto no es casualidad, pues es un elemento que tiene como propósito proteger las colmenas de infecciones.