Cuando se bajan las plaquetas se pueden generar problemas de salud considerables. Es por ello que debemos mantenerlas en un nivel adecuado para el buen funcionamiento del organismo. Esto se logra a través de la ingesta de alimentos ricos en hierro, cuyas propiedades son beneficiosas para el cuerpo.
Las plaquetas participan en el proceso de coagulación de la sangre. Su conteo normal va de 150.000 a 450.000, pero algunas enfermedades hacen que desciendan y esto hace propensa a la persona a desarrollar hemorragias internas.
Comestibles para incrementar las plaquetas
Las plaquetas en la sangre pueden aumentar cuando se comen alimentos ricos en vitamina A, B, C, D, E y K. Entre ellos se encuentra el kiwi, fresas, limón, lima, guayaba, naranja, pimiento, zanahoria, apio, remolacha, carne roja, canónigos, hígado y agua de coco.
Los minerales y vitaminas de estos alimentos ayudan al organismo para que genere más trombocitos, en función de mejorar nuestra salud. En este sentido, es indispensable reducir la ingesta de dulces, comida chatarra y la bollería. Al mismo tiempo, es necesario comer frutas, verduras y carnes saludables.
En los casos de anemia, que se manifiestan con somnolencia y fatiga excesiva, es necesario aumentar el hierro en la sangre de forma rápida. Esto también aumenta las plaquetas y así evita complicaciones de salud a futuro.
Para lograr este objetivo también existen diferentes tipos de bebidas que ayudan a nivelar los niveles de plaquetas en la sangre. Deben consumirse con frecuencia, incluso a diario, para lograr dicho objetivo y así mejorar la forma como funciona el organismo.
En los casos más graves de conteo bajo de plaquetas, es necesario recurrir al uso de fármacos de hierro y ácido fólico. Ambos son muy beneficiosos por las propiedades tan importantes que poseen, pues también refuerzan el sistema inmune.