Si quieres cocinar unos deliciosos muslos de pollo al horno aquí te decimos cómo hacerlo. Es una receta sencilla cuyo resultado es muy agradable, pues el pollo queda con una textura suave y un sabor delicioso.
Receta para hornear los muslos de pollo
Para esta receta necesitas 4 o 6 muslos de pollo, 3 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 limón, hierbas aromáticas, sal y pimienta.
Para que los muslos de pollo queden jugosos, déjalos marinando en leche, en un recipiente dentro de la nevera, durante una hora aproximadamente. Agrega un poco de perejil y ajo para intensificar el sabor de la carne.
Pon a calentar el horno a 200 grados centígrados durante 10 minutos. Mientras tanto, prepara el recipiente donde ubicarás el pollo, al que colocas sal y pimienta en ambas caras. Machaca el ajo con dos dedos de aceite, el medio limón exprimido y las hierbas aromáticas como romero y orégano.
Pinta los muslos con el ajo machacado, utilizando para ello una brocha de cocina. También debes rociar la bandeja con el vino blanco. Introduce la bandeja con el pollo dentro del horno, coloca la temperatura a 180 grados y deja cocinar por una hora aproximadamente.
Después, al notar que el pollo comienza a dorar bien, apagas el horno y lo dejas reposando con la puerta un poco abierta. De esa manera se corta la cocción y así estará listo para servir.
Acompañantes para este plato
El acompañamiento de este plato queda a tu elección. Puede ser arroz y patatas fritas u horneadas. Incluso, el puré de patatas es una guarnición perfecta para este pollo.
A esto puedes agregar una ensalada de vegetales frescos como lechuga, cebolla, tomate, entre otros. Esto depende directamente de tus gustos y preferencias.