La primera dama, Jill Biden, se reunió con la reina Letizia de España, en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de visitar el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia para conocer la investigación del Herbert Irving Comprehensive Cancer Center.
Además, la visita sirvió para que ambas conocieron las colaboraciones que ha realizado la institución para mejorar la atención médica, la diversidad y el acceso a diferentes ensayos clínicos.
Alianzas estratégicas en la lucha contra en cáncer.
La Primera Dama, informó que, al principio de su administración, la reina Letizia le hizo una invitación para que conociera los esfuerzos de España para el combate del cáncer.
Posteriormente, Biden viajó a España para la cumbre de la OTAN y pudo conocer a la Reina, a quien extendió una invitación a Estados Unidos para conversar acerca de lo que se está haciendo en Estados Unidos a través del Cancer Moonshot.
La reina Letizia agradeció a Biden el apoyo que ha brindado a la investigación y prevención del cáncer y el avance logrado en lo referente al acceso igualitario de todos los ciudadanos a las mejores herramientas terapéuticas.
“El cáncer no conoce fronteras y esta perspectiva social de la investigación es un imperativo global» expresó la esposa del Rey Felipe durante su intervención en la institución.
Por su parte, la Primera Dama publicó en su cuenta de Instagram: «El cáncer nos toca a todos. Eso es cierto en los Estados Unidos, es cierto en España, y es cierto en todo el mundo. Fue un honor mostrarle a la reina Letizia cómo Cancer Moonshot está trabajando para avanzar en los tratamientos y curas, la atención al paciente y la prevención».