Leo DiCaprio está lejos de ser solo una cara bonita. Tiene capacidad histriónica y carácter para interpretar personajes distintos y complejos en la gran pantalla. Fuera de ella es una activista que lucha contra el cambio climático, que busca hacer una diferencia para darle un respiro al planeta.
Además, esta estrella del cine tiene facilidad para los idiomas, ya en algunas cintas lo hemos visto hablar en otras lenguas ajenas a la suya. De hecho, este célebre intérprete tiene lo que se podría llamar un talento. Es políglota, no solo se desenvuelve bien en un idioma, puede comunicarse en tres diferentes idiomas.
Leo DiCaprio cara bonita y cerebro
DiCaprio nació en California Estados Unidos, de modo que su lengua madre es el inglés, pero ha sido el origen de su familia lo que lo llevó a aprender otros idiomas. Desde niño, estuvo presente con los que escuchaba en su hogar.
Por un lado, su madre nació en Alemania, mientras que su padre, George DiCaprio, es norteamericano, pero proviene de una familia de ascendencia tanto alemana como italiana y fueron estas raíces multiculturales las que llevaron a un joven Leonardo a conocer sobre estos países y sus lenguas, reseña el portal QueVer.
El galardonado actor es capaz de comunicarse en alemán sin ningún problema. A pesar de que si bien el italiano no es el más fluido, para él, también se puede expresar en este idioma sin dificultades.
Aunque hay quienes han llegado a pensar que su nombre puede tener algo de inspiración latina, DiCaprio no sabe español. A excepción de algunas palabras sueltas que repite y conoce, pero es incapaz de mantener conversaciones, solo comprende oraciones básicas.
Su nombre Leonardo fue dado por su madre, Irmelin Indenbirke, cuando estaba embarazada del histrión. Indenbirke hacía un viaje por Italia y mientras veía una pintura de Leonardo Da Vinci en el Museo de los Uffizi, sintió al bebé por primera vez. Esto fue suficiente para darle el nombre del autor de la obra.