Depresión, ansiedad y otros trastornos de la salud mental no son un juego. Pueden ser la causa derivada de la muerte de muchas personas. Entre ellos, las estrellas de la industria del cine, la música y la televisión no escapan de esta realidad. Hay famosos que se suicidaron, algunos por depresión, otros como consecuencia de una sobredosis y más.
Estrellas que se suicidaron
El suicidio es una casusa de muerte frecuente, pero poco conocida. Sin embargo, en la industria de Hollywood hay un par de nombres de famosos que se suicidaron. Uno de los casos más recientes fue el del actor Jason David Frank, de 49 años. Probablemente lo recuerdes de la primera generación de Power Ranger. El intérprete se suicidó el 20 de noviembre del 2022. Atravesaba por una depresión crítica.
Otros famosos que se suicidaron
Otro caso que trascendió del año pasado fue el de la rapera Lil Bo Weep, quien se quitó la vida en el mes de marzo. Al igual que el actor, la cantante atravesaba una crisis de depresión, trastorno de estrés postraumático y la adicción a las drogas
Semanas antes, la modelo Cheslie Kryst, quien fue Miss Estados Unidos 2019 se quitó la vida a los 30 años y es parte de los famosos que se suicidaron. Cheslie habría dejado una nota de despedida en donde escribió “Que este día les traiga descanso y paz”.
Asimismo, otra celebridad que decidió acabar con su vida fue Robin Williams, quien se suicidó en el 2014. Era un actor famoso y ganador del Oscar, pero sufría de depresión.
Vidas que se esfumaron a causa de la depresión
Anthony Bourdain, quien era conocido como un famoso chef, también decidió acabar con su vida en un hotel en Francia en el 2018, tenía 61 años.
Junto a ellos, muchas otros famosos que se suicidaron lo hicieron quizás sin intención, pero sí como una vía de escape de sus realidades. El uso y abuso de sustancias y estupefacientes es también una causa común de muerte en Hollywood.
El escritor Ernest Hemingway se quitó la vida en el 61. Marilyn Monroe fue una mujer que murió joven intentando escapar de las tormentas de su mente. Alexander McQueen fue un diseñador que se suicidó en su apartamento.
Otros famosos que se suicidaron fueron Kurt Cobain, Chris Cornell e incluso Aaron Carter.
Te podría interesar: ¿Qué es la salud mental?.