A propósito de esto, el portal Luxurylaunches ha clasificado las fortunas de algunos de los miembros más ricos del elenco «El señor de los anillos». Un granado reparto de estrellas de las 6 películas que han conformado el universo de esta mega producción hasta ahora. Muchos de los actores ya tenían carreras establecidas para el momento del estreno, pero su popularidad incrementó y se cerraron en un culto.
El elenco «El señor de los anillos» en cifras
A la fecha, han transcurrido 21 años desde el estreno de la primera película y 10 desde la primera entrega del Hobbit. Todos los miembros de ambas sagas alcanzaron fama mundial después de interpretar los papeles y sus salarios han advertido por participar en la franquicia.
Entre ellos, el británico Luke Evans tiene una fortuna que subió a los 9 millones de dólares. Ha aparecido en unas 50 producciones de cine como La bella y la bestia y Rápidos y Furiosos. Ha sido imagen de Versace y se le verá junto a Tom Hanks en Pinocho.
Dominic Monaghan por su parte, tiene un patrimonio estimado de 12 millones de dólares, interpretó a Meriadoc “Merry” Brandybuck en LOTR. Ha participado en otras producciones taquilleras como X-Men Origins: Wolverine y fue parte del elenco de Lost
El también director de cine Andy Serkis, grabado por dar vida a Gollum tanto en LOTR como en el Hobbit, tiene una fortuna de 18 millones de dólares. Ha participado en El planeta de los simios, las nuevas secuelas de Star Wars y en el universo de Marvel.
Martin Freeman tiene un patrimonio de unos 20 millones de dólares. Dio vida a Bilbo Bolsón en El Hobbit, pero ha tenido papeles importantes en Marvel y en la serie de Sherlock.
Elijah Wood interpretó a Frodo Bolsón en LOTR, posiblemente el personaje más icónico y grabado. Wood tiene una fortuna de 20 millones de dólares y fue este papel el que lo envió directo a la fama. Es Dj y productor de cine.
Orlando Bloom tiene una fortuna estimada en 40 millones, interpretó a Legolas y probablemente también lo recuerde como Will Turner en Piratas del Caribe.
Benedict Cumberbatch le dio voz a Smaug y su fortuna alcanza los 40 millones de dólares. También con 40 millones aparece Viggo Morten quien interpretó a Aragorn. Unos 50 millones es el estimado de Liv Tyler quien fue Arwen en LOTR.
Ian McKellen, Gandalf tiene una fortuna que asciende a los 60 millones y la actriz Cate Blanchett tiene un patrimonio neto de 90 millones de dólares.