Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo

xbox cloud gaming
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

En el entretenimiento digital hay un par de colosos que dominan el mercado y uno de ellos es Xbox de Microsoft, con recursos como Xbox Cloud Gaming que invitan a una experiencia de usuario que es la revolución de la forma de jugar a través de la nube, una plataforma que se presenta como una innovación y tendencia que está a la vanguardia de la industria de los videojuegos.

¿Qué es Xbox Cloud Gaming?

Previamente conocido como Project xCloud, Xbox Cloud Gaming es algo así como un servicio de juegos en la nube de Microsoft que funciona a través de una plataforma desde los jugadores puedes disfrutar de una amplia cantidad de títulos de Xbox, pero desde la nube. Es decir, no tienen que disponer de la consola física.

todo en un solo lugar xbox cloud gaming

Este servicio forma parte de Xbox Games Pass Ultimate y dentro de sus ventajas, da la posibilidad a los usuarios de acceder a los juegos a través de varios dispositivos. Esto incluye desde smartphones, tabletas, PC y hasta televisores inteligentes.

La plataforma tiene una interfaz agradable y proporciona una experiencia de entretenimiento de alto nivel. Sin embargo, hay rentabilidad en todo esto, para acceder a esta revolución en la nube, hay que pagar un importe mensual, tal como si se tratara de un servicio de streaming.

Explorando precios y la Experiencia de Usuario de Xbox Cloud Gaming

Como se trata de un servicio pago, hay que disponer de una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate para acceder al catálogo de Xbox Cloud Gaming. En este sentido, si quieres tener este recurso, entonces debes pagar un estimado de unos 13 dólares mensuales. Sin embargo, con algunas promociones puedes reducir el costo. Algunas de ellas ofrecen los primeros 14 días por 1 dólar, seguido de otro pago menor.

Te puede interesar: Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar

Eso sí, ten presente que los precios, ofertas y promociones pueden cambiar de acuerdo al país en donde te encuentres, por eso lo mejor es siempre revisar y verificar directamente en el sitio oficial de Xbox para estar al tanto de todas las actualizaciones y poder conseguir algunas ofertas y beneficios.

Después del pago de la suscripción, los usuarios podrán entrar y jugar en la nube un amplio abanico de alternativas y títulos que van desde pequeños e independientes, hasta enormes producciones. Además, hay muchos géneros disponibles como acción, aventura, simulación, shooting, estrategia y más.

Por mencionar algunos de los más populares están títulos como “Fortnite”, “Forza Horizon 5”, “Halo Infinite” y “Mortal Kombat 11”, así como novedades como “Immortals of Aveum” y «Little Kitty, Big City», entre muchos otros.

Experiencia De Juego En Xbox Cloud Gaming

Si bien la experiencia de juego no es igual que a través de la consola de Xbox, con Xbox Cloud Gaming se tiene una jugabilidad fluida y adaptativa. Además, hay muchas alternativas y opciones que permiten incluso guardar el progreso de una partida y poder continuarla luego en otro dispositivo, por lo que es más libre.

A su vez esto es un reflejo de la flexibilidad que Xbox quiere ofrecer a sus usuarios, porque sabe que en medio de la vida ajetreada, puede ser complicado solo estar frente a una consola. De modo que en medio de tus actividades y diligencias, puedes continuar una partida, lo que resulta cómodo para los usuarios modernos.

Ventajas y Desafíos del Juego en la Nube

Las ventajas de acceder al servicio de Xbox Cloud Gaming son muchas. Lo primero que se debe considerar es que no hay que comprar un hardware costoso (las consolas superan los 700 dólares). Además, hay muchos juegos disponibles al instante, que no requieren de un disco para jugar. Asimismo, se puede jugar desde cualquier parte del mundo, eso sí, debes tener una conexión a internet estable.

controles experiencia xbox cloud gaming

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si bien ofrece muchos beneficios y puede ser una experiencia renovadora para los usuarios, también tiene su contraparte y algunos desafíos. Por ejemplo, a diferencia de una consola regular, en la que colocas el juego y ya puedes disfrutarlo, para Xbox Cloud Gaming requieres necesariamente de una conexión rápida, la latencia puede afectar la experiencia de juego y dejarte en medio de una partida importante.

Xbox Cloud Gaming Un Futuro Prometedor

El Futuro del Juego en la Nube con Xbox parece que solo seguirá avanzando porque Microsoft tiene la plena intención de mantener una inversión constante tanto en infraestructura, como en tecnología para mejorar y proporcionar nuevos modelos para experiencias más inmersivas con esta forma de juego que ya le ha traído buenas recompensas en números, lo que les hace seguir interesados en expandir estos horizontes y posibilidades.

Además, la promesa de nuevos títulos y mejoras en la experiencia de usuario hace que cada vez este servicio sea más atractivo, por lo que el futuro del juego en la nube parece brillante y Xbox Cloud Gaming desea mantenerse como líder en este segmento.

Recomendaciones y Estrategias Para Los Jugadores Xbox Cloud Gaming

Sumergirse en el mundo de los juegos en la nube de Xbox Gaming puede ser una experiencia realmente interesante y divertida, pero es preciso que tengas una conexión estable a internet de alta velocidad, de lo contrario es posible que termines enojado y con mucho cortisol corriendo por tus venas. Entonces para evitar que el estrés se apodere de ti, se recomienda un mínimo de 20 Mbps y, si es posible, una conexión Ethernet para evitar fluctuaciones en la señal Wi-Fi.

Además, antes de entrar en este mundo, ten en cuenta que hay un precio por la suscripción a la plataforma de Xbox Game Pass Ultimate que es lo que te permitirá acceder a la biblioteca completa de juegos, entonces debes calcular si resulta o no beneficioso. Además, hay que ahorrar, por eso mantente atento a las ofertas y promociones de Xbox Game Pass Ultimate para obtener el mejor valor por tu suscripción.

Una vez que ya estés dentro, para que de verdad sea una gran experiencia, la recomendación es poder explorar todos los géneros y títulos que hay disponibles, habrá algunos que no serán agradables para tu gusto, pero otros que seguro se ajustan a tus preferencias y son esos en los que debes entrar.

xbox cloud gaming xbox

Además, trata de utilizar un control inalámbrico Xbox o cualquier otro control compatible con Bluetooth 4.0 o posterior. Los controles DualShock 4 también son compatibles. Asimismo, trata de jugar en dispositivos que ofrezcan una buena experiencia de visualización y respuesta táctil, como smartphones, tabletas o PC con especificaciones adecuadas. Otra estrategia es buscar controles táctiles optimizados para jugar sin necesidad de un control físico, lo cual es ideal para sesiones rápidas o cuando no tienes un control a mano.

Siguiendo estas estrategias y utilizando dispositivos compatibles, podrás disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece Xbox Cloud Gaming y tener a disposición los juegos que más te gustan en cualquier lugar.

Explora Los Títulos Disponibles En Xbox Cloud Gaming

Títulos Recientes Agregados

“Little Kitty, Big City”

“Kona II: Brume”

“Tomb Raider: Definitive Edition”

“Have a Nice Death”

“The Rewinder”

“Another Crab’s Treasure”

“STAR WARS Jedi: Survivor™”

“Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes”

“NHL 24” para Xbox One y Xbox Series X|S

“Orcs Must Die! 3”

«Harold Halibut»

Juegos Populares:

“STAR WARS Jedi: Survivor™”

“Forza Horizon 5: Edición Estándar”

“Fallout 4”

“Diablo® IV”

“Minecraft”

“EA SPORTS™ FIFA 23 Standard Edition” para Xbox Series X|S

“Forza Motorsport Standard Edition”

“EA SPORTS™ FIFA 23 Standard Edition” para Xbox One2

Juegos Destacados para Multijugador:

“Battlefield 2042”

“Forza Horizon 5”

“Gears 5”

“Guilty Gear -Strive-”

“Halo: la colección Jefe Maestro”

“It Takes Two”

“Monster Hunter Rise”

«Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge»

Otros Juegos Notables:

“7 Days to Die”

“A Plague Tale: Requiem”

“A Short Hike”

“Age of Empires II: Definitive Edition”

“Age of Empires IV: Edición Aniversario”

“Airborne Kingdom”

“Amnesia: Collection”

«Amnesia: Rebirth»

Estos solo algunos de los títulos disponibles, pero hay muchos otros juegos disponibles. Además, esta lista suele actualizarse regularmente con nuevos juegos, así como otros pueden dejar de estar disponibles. De modo que debes mantenerte atento al sitio oficial de Xbox Game Pass.

Dispositivos Compatibles con Xbox Cloud Gaming

Debes tener en cuenta que aunque tengas el servicio, solo puedes acceder a través de dispositivos específicos que sean accesibles, de lo contrario, aunque pagues la suscripción, no podrás jugar los títulos.  Aquí te dejamos una lista con algunos de los dispositivos compatibles que te permitirán disfrutar de Xbox Cloud Gaming. Recuerda que la lista no es exhaustiva y otros dispositivos también pueden ser compatibles.

Smartphones y Tabletas

Android OS 6.0 y versiones posteriores.

iPhone con iOS 14.4 y versiones posteriores.

iPads con iPadOS 14.4 y versiones posteriores.

PC y Mac

PCs con Windows 10 versión 20H2 y versiones posteriores.

juegos xbox cloud gaming

MacBooks con MacOS 14.1.2 y versiones posteriores.

Televisores Inteligentes

Modelos seleccionados de Samsung Smart TV con la versión de software 1300 y superior.

Cascos de VR

Meta Quest 2, Meta Quest Pro, Meta Quest.

Xbox Cloud Gaming es un hito importante en la evolución del entretenimiento interactivo. Por su accesibilidad, variedad y flexibilidad, ofrece una ventana al futuro del juego en línea. Para los entusiastas de los videojuegos, es una oportunidad emocionante, si quieres conocer más, entonces puedes acceder a otros portales como techadviso, Clarin, SomosXbox, GeneracionxBOX, o Irrompibles.

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio