El monarca inglés estaría dispuesto a retirar los títulos oficiales al matrimonio conformado por Harry y Meghan.
La monarquía inglesa siempre da de qué hablar. Más desde que dos de sus miembros decidieron ventilar parte de su historia a través de la plataforma de Netflix. Como consecuencia de ello, el rey Carlos III de Inglaterra al parecer habría hablado con su personal. Su intención es iniciar el proceso que llevará a retirar el ducado de Sussex a su hijo menor y a la esposa de este.
Recordemos que este ducado fue un obsequio de la fallecida reina Isabel II a Harry y Meghan tras su boda en el año 2018. El duque se ha convertido en una máquina controversial de hacer dinero. Sin embargo, sus recientes declaraciones y participación en la docuserie lo alejan cada vez más de su familia. Al tiempo que les cierran las puertas del Palacio de Buckingham.
Harry y Meghan: Posible adiós a los títulos nobiliarios
Los últimos 3 episodios de la serie de Netflix fueron recientemente estrenados. En ellos el hijo menor del Rey crítica duramente a la familia real. Asegura que hay «contrato no escrito» entre la familia real británica y la prensa que los «explota» y que los ha llevado al límite en más de una oportunidad.
Además, la pareja también culpa al príncipe William de algunas filtraciones en su contra por supuestos celos del heredero frente a la gran atención que recibían Harry y Meghan. Si bien el Rey no se ha referido públicamente al tema, estaría cansado y frustrado por el comportamiento del matrimonio. De allí que tendría en mente la decisión de quitar los títulos de duque y duquesa de Sussex.

El rey tendría razones suficientes para justificar la acción. De acuerdo con una encuesta del tabloide The Sun, el 93% de los británicos opinó que ni Harry ni Meghan deberían llevar un título. Esto frente a un 4% que considera que sí.
Por otro lado, el diputado conservador Bob Seely expresó que tiene previsto presentar una legislación que podría despojar a los duques de sus títulos reales. Al parecer este sería un asunto político y es el Parlamento quien debe encargarse.
«Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando algunas instituciones importantes en este país», aseguró.