Sandringham acogió de nuevo a algunos integrantes de la Familia Real británica esta Navidad. Esto en un ambiente distinto a los años anteriores, pues la reina Isabel II ya no los acompaña desde el pasado 8 de septiembre, cuando falleció. Dicha muerte desencadenó la respectiva sucesión de títulos de los miembros de la Casa Real. En ese entorno, el rey Carlos III dio a Kate Middleton un regalo adelantado a la Nochebuena, pues la nombró Coronel de la Guardia Irlandesa, cargo que ocupaba anteriormente el príncipe William.
Este hecho dejó clar la relación que existe entre la nueva Princesa de Gales y el actual rey. De hecho, se estima que nombrará pronto a la Princesa Charlotte como la nueva Duquesa de Edimburgo.
Otros nombramientos junto al de Kate Middleton
Aunado al nombramiento de Kate Middleton, el Palacio de Buckgingham anunció que dos integrantes más de la familia se nombraron coroneles en los Foot Guards. Entre ellos se encuentra la reina consorte Camilla, quien recibió el título de coronel de los Grenadier Guards. Anteriormente, este cago fue ocupado por el duque de York, que ya se ha retirado de las funciones públicas y fue despojado de sus títulos reales.
De igual forma, el príncipe William, esposo de Kate Middleton, obtendrá el título de Coronel de la Guardia Galesa, directamente de las manos de su padre, hecho que refleja la confianza que ha depositado el Rey en su primogénito.
El experto en la Casa Real Británica, Richard Fitzwilliams, indicó al respecto: «La decisión del rey Carlos de recompensarla con el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa, un puesto que anteriormente ocupó William, es un símbolo de su estatura como futura reina consorte y de la confianza que tiene en su lealtad y habilidades».