Un armario de ensueño para caballeros es lo que ofrece la casa Gucci a través de su campaña “Gucci Ha Ha Ha”. En ella propone una visión de la sastrería masculina que mezcla amistad, pasión, vanidad y juego. Todo en una visión compartida y funcional para el uso diario.
La casa italiana de alta moda Gucci tiene una campaña protagonizada por uno de los iconos masculinos actuales más representativos cuando de tendencia se trata. Es el cantante británico Harry Styles, en gráficas en las que se captura su anhelo humano por la transformación masculina.
La campaña es la puesta en escena de la aventura de la creatividad y el diseño que se originó cuando el Alessandro Michele, encargado de Gucci, le propuso a Styles desarrollar una colección “bicéfala”.
La colección Gucci Ha Ha Ha
La colección fue presentada el pasado mes de junio y Gucci HA HA HA simboliza el final de un viaje creativo del duo, nacido a partir de un vínculo de amistad. Para Style, la campaña representa la materialización del proyecto. “Verle trabajar siempre me inspira, así que trabajar en esta colaboración con él ha sido algo muy especial”, dijo el también actor.
Style ha presentado su rostro y cuerpo para protagonizar la campaña, en la que a su vez deja salir su personalidad, emocionalidad, además de representa al pleno lo que significa la colección. El intérprete juega con elementos convencionales de la vida diaria como un sofá, una silla o una planta, con los que se relaciona de forma natural a pesar de llevar accesorios de alta moda.
De hecho, es la pieza Gucci Bamboo 1947, un bolso, una de las prendas más destacadas de la colección y que se integra en la narrativa de la campaña. “Es un paradigma de la renovación masculina”.
La campaña
La campaña Gucci HA HA HA es la inventiva de un par de amigos que combina y une de forma magistral sus pequeñas rarezas. Estas son el fruto de sus visiones quizás infantiles, siendo un recurso creativo que da como origen a chaquetas de sastre, trajes de etiqueta, abrigos con estampado príncipe de Gales y otras piezas. Todas son el reflejo de la moda, esa capaz de transformar símbolos para crear autonomía en la renovación y revolución de la cultura.
Además, con las fotografías y vídeos de la campaña se relata una historia de aventura y vanguardia. La interpretación de Harry Styles evidencia la masculinidad libre de hipocresía, sin convencionalismos, solo libertad.