Aunque no lo creas, Tom Cruise no ha alzado la afamada estatuilla del Óscar pese a estar nominado a las categorías de Mejor actor por los films “Nacido el cuatro de julio” (1989) y “Jerry Maguire” (1997). Además, Mejor actor de reparto en “Magnolia” (2000).
En esta ocasión, Tom Cruise protagoniza la segunda entrega de Top Gun. 20 años después, sigue la historia del aviador de la armada con gran éxito. Top Gun 2 se ha convertido en la película más taquillera del 2022, superando los mil millones de dólares en ingresos.
Tom Cruise, taquillero y millonario
Se cree que el actor podría ganar más de 100 millones de dólares por su interpretación. El éxito económico propio va ligado al de su contrato, debido a que estos son acordados en términos de resultados en taquilla.
La película dedicada a la memoria de Tony Scott, ha recaudado 1.424 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2022. Sin contar los dividendos que dé en los otros formatos.
El actor estadounidense vuelve a recordar el sentido inicial de ir a salas de cine no solo por superhéroes; sino también para disfrutar frente a la pantalla de 2 horas y 11 minutos de lo grande de la industria cinematográfica.
En esta secuela; Maverick, quien lleva 30 años de servicio, Tom Cruise es ahora instructor de pilotos militares. Llega el momento de una última misión que obligará a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.
Ahora solo hay que esperar las nominaciones al Oscar y escuchar su nombre al final de la gala como ganador de la categoría. Con esto obtendría Tom Cruise lo único que hasta la fecha no tiene.