De dónde es Elon Musk

Elon Musk
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Es uno de los empresarios más exitosos e innovadores del mundo, pero ¿sabes de dónde es Elon Musk?. Aunque muchos lo asocian con Estados Unidos, donde reside actualmente y dirige empresas como Tesla, SpaceX o Neuralink, lo cierto es que Musk nació en otro continente.

Descubre de dónde es Elon Musk

Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, la capital de Sudáfrica. Su padre era un ingeniero e inversionista sudafricano y su madre una modelo y nutricionista canadiense. Desde pequeño mostró un gran interés por la ciencia, la tecnología y la lectura. De hecho, a la edad de 10 años aprendió a programar por su cuenta.

Ahora que sabes de dónde es Elon Musk, debes saber que a los 17 años, emigró a Canadá para evitar el servicio militar obligatorio en Sudáfrica. Allí obtuvo la ciudadanía canadiense gracias a su madre y estudió física e ingeniería en la Universidad de Queen’s.

de dónde es Elon Musk
Nació en Sudáfrica, pero tiene nacionalidad estadounidense. /Flickr

Para 1992, Musk se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en física y economía. Luego se matriculó en un doctorado en física aplicada en la Universidad de Stanford, pero lo abandonó al cabo de dos días para dedicarse al mundo de los negocios. Aunque Elon Musk es de Sudáfrica, fue es en Estado Unidos dónde se desarrolló como empresario.

Verás, Elon Musk fundó su primera empresa, Zip2, en 1995, junto con su hermano Kimbal. Se trataba de una plataforma web que ofrecía servicios de guía y directorio a periódicos. En 1999, la vendió por 307 millones de dólares. Fue con parte de ese dinero que creó X.com, una empresa de pagos online que se fusionó con PayPal en 2000.

Una carrera de éxitos

Si bien Elon Musk es de Sudáfrica, en 2002 se convirtió en el mayor accionista de PayPal cuando fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares. Con ese capital, Musk se lanzó a sus proyectos más ambiciosos: fundar SpaceX. Esta es una empresa dedicada al desarrollo y lanzamiento de cohetes espaciales. También invirtió y lideró Tesla, una empresa pionera en la fabricación de vehículos eléctricos. Además, creó otras empresas como SolarCity, Hyperloop o Neuralink. Todas ellas con un sello muy americano.

Musk ha logrado revolucionar varios sectores con sus visiones futuristas y sus apuestas arriesgadas. Su objetivo es mejorar la vida en la Tierra y hacer posible la colonización de Marte. Actualmente, Elon Musk tiene varias nacionalidades, la sudafricana y la canadiense, además de la estadounidense que obtuvo en 2002.

Ya sabes de dónde es Elon Musk, pero si te interesa conocer más sobre la vida y obra de este genio, te recomendamos leer su biografía autorizada. Fue escrita por Ashlee Vance, titulada “Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro”. También puedes seguirlo en sus redes sociales, donde suele compartir sus opiniones y novedades sobre sus proyectos.

Te podría interesar: De dónde es Golovkin.

Compartir:
Te puede interesar:
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio