Fueron muchos quienes criticaron la selección de Ana De Armas como la encargada de encarnar a Marilyn en Blonde porque la estrella tiene raíces cubano- españolas. Esto causó indignación, según destacó Quever.
La cinta es una apuesta del gigante del entretenimiento Netflix y relata la vida de Marilyn Monroe. El camino de esta producción no fue nada sencillo, pero ya queda poco para que sea estrenada en las salas de cine y en el servicio de Streaming.
La polémica de Ana de Armas en Blonde
Esta película está dirigida por Andrew Dominik, quien ha estado encargado de otras producciones como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, entre otras.
Frente a las críticas por su acento y origen, actores como Brad Pitt han salido en defensa de Ana de Armas en Blonde, asegurando que la actriz posee un talento innegable.
De hecho, Pitt forma parte de la producción de la cinta Blonde y para él, la decisión de contratar a de Armas es una de las más acertadas.
El actor, reconocido por películas como “El curioso caso de Benjamin Button”, fue entrevistado durante la promoción de su más reciente película “Bullet Train”, y aprovechó la oportunidad para referirse a la biopic “Blonde” y lo emocionado que está con su estreno.
Además, el histrión aplaudió el trabajo de Ana de Armas interpretando a la rubia de Hollywood en Blonde. Pitt defendió los dotes de la cubana y su capacidad actoral.
«El vestido de Marilyn no es fácil de llenar y la cinta tuvo que esperar unos 10 años hasta que lograron encontrar a De Armas». Considera a la actriz como la pieza perfecta para completar el rompecabezas de la cinta.
“Ella es fenomenal en eso, el vestido (de Marilyn) es difícil de llenar. Fueron 10 años de elaboración. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”, expresó Pitt.
El actor no ha sido el único que defiende el trabajo de la actriz cubana en el film biográfico. Junto a él, los herederos de Monroe aseguran que la elección de la intérprete fue la correcta. Alaban la actuación de De Armas en el papel protagónico de “Blonde”.
Marilyn Monroe nació y creció en Los Ángeles. Por esto muchas de las críticas contra Ana De Armas son referentes al acento cubano de la actriz. Afirman que estaría totalmente fuera de contexto en la verdadera Marilyn.