Seguro que sabes quién es el Príncipe Harry, pero por si el nombre no te suena, se trata del hijo menor de la fallecida Princesa Diana y el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Hace casi un año el hijo menor de la pareja publicó un libro con sus memorias memorias, titulado Spare.
En el texto cuenta muchos detalles íntimos de su vida dentro y fuera de la familia real británica. Expone asuntos tanto propios como de su familia. Además, el libro fue escrito con la colaboración del periodista ganador del Pulitzer J.R. Moehringer y al momento de su colaboración causó un gran revuelo tanto en las fronteras del Reino Unido como en el mundo mundo entero. No es para menos, no todos los días sale un miembro de la familia real a exponer los secretos, las tensiones y los conflictos que han marcado la trayectoria de una de las casas más importantes, o al menos reconocidas de la monarquía europea. Sin embargo, el propio Harry expresó que es algo íntimo, donde se recogen, más que cuentos de otros, las propias vivencias del duque de Sussex. A continuación, repasamos algunas de las revelaciones más sorprendentes que deja el libro de Harry.
Una agresión física al Príncipe Harry
De acuerdo con el libro, el duque de Sussex afirma que su hermano, durante una discusión, se refirió a Meghan como “difícil”, “grosera” y “abrasiva”. El Príncipe Harry automáticamente respondió que era un “loro de la narrativa de la prensa” acerca de su esposa. Intercambiaron más insultos a tal punto que William agarró a Harry del cuello, lo tiró al suelo sobre el plato del perro, que se rompió y lo lastimó.
En cuanto logró levantarse, el Príncipe Harry le dijo a su hermano que saliera, pero éste le incitaba a devolverle el golpe. No lo logró, por lo que se marchó y luego regresó pidiendo disculpas por lo ocurrido, al tiempo que le pidió a Harry que no contara a su esposa lo ocurrido.
William y Kate lo incitaron a usar el disfraz Nazi
En uno de los capítulos del libro, el Príncipe Harry escribió que para una fiesta de 2005 estaba indeciso entre un disfraz de piloto y uno nazi. “Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme Nazi, dijeron”, incluso aullaron cuando se lo probó para ellos.
Te podría interesar: Conoce las marcas de whisky caros
Recordemos que este episodio fue controversial en aquella época y causó revuelo ver al príncipe de Inglaterra luciendo el uniforme militar con una esvástica, sobre todo por lo que sería su falta de consideración con las víctimas y el dolor que la guerra dejó. Para ese entonces, fue la fallecida Reina Isabel quien castigó severamente a su nieto y busco darle una lección. Se dice que lo hicieron asistir a un campo de concentración para que conociera los estragos que causó el episodio bélico, también le hicieron ver un par de películas sobre el tema, entre otras cosas más.
El racismo en la familia real
Uno de los temas más polémicos que aborda el libro es el del racismo que sufrió su esposa, Meghan Markle, por parte de algunos miembros de la familia real. Harry confirma que hubo comentarios y preocupaciones sobre el color de piel de su hijo Archie antes de que naciera, y que eso fue uno de los motivos que lo impulsó a alejarse de la monarquía junto con su familia. Harry no revela en sus memorias los nombres de quiénes fueron las personas que hicieron los comentarios cargados de racismo, pero sí afirma que con el episodio se sintió “herido y decepcionado” por la actitud.
La relación de Meghan Markle con la familia real
Si algo llama la atención de todos los que siguen a la Monarquía británica es conocer más detalles sobre la relación entre la esposa del príncipe Harry y el resto de los integrantes de la familia real británica. De modo que dentro de las revelaciones más sorprendentes del libro del Príncipe Harry hay algunos detalles que dan un poco de luz sobre la interacción entre ambas partes.
Por ejemplo, en las memorias narra cómo fue la relación de Markle con su familia desde que comenzaron a interactuar, por allá en el año 2016 hasta cuando decidieron renunciar a sus deberes reales en 2020. Según Harry, Meghan fue recibida con cordialidad al principio, pero pronto empezó a sufrir el acoso de la prensa, la falta de apoyo de la institución y el rechazo de algunos miembros de la familia, especialmente de su cuñado, el Príncipe Guillermo, y de su suegra, la Reina Isabel II. Harry dice que Meghan se sintió “aislada, incomprendida y silenciada” dentro de la familia real, y que incluso tuvo pensamientos suicidas durante su primer embarazo.
Adicional: Quién es la actual miss universo
La salud mental del Príncipe Harry
Otra de las revelaciones más sorprendentes del libro del Príncipe Harry es acerca de la salud mental del propio príncipe, que se vio afectada por la muerte de su madre cuando tenía 12 años. Todo al parecer fue consecuencia de la presión mediática y la ruptura con su familia. Harry confiesa en las páginas de spare, que sufrió ataques de pánico, ansiedad, depresión y estrés postraumático. Además afirma que recurrió al alcohol y las drogas para escapar de su dolor. Sin embargo, eso no es todo, también revela que durante los últimos 4 años asiste de manera regular a terapia para poder lidiar con todos los traumas y dolores que le dejó el pasado y que eso le ha ayudado a afrontar el presente y todo lo que ahora vive.
La relación del Príncipe Harry con su padre, el Príncipe Carlos
El libro también expone la difícil relación que Harry mantiene con su padre, el ahora Rey Carlos, a quien acusa de haber sido un padre ausente, frío y distante. Harry expresa en algunos párrafos que el rey nunca lo entendió ni lo apoyó como debía hacerlo un padre. Incluso, expresó que tras comunicarle su decisión de alejarse de la familia real, le dejó de contestar el teléfono. Además, Otra de las revelaciones más sorprendentes del libro del Príncipe Harry es sobre una crítica al rol del monarca inglés, de quien deja en entrever en algunas líneas que ha sido un líder débil, manipulable y ambicioso. También expresa que podría haber aceptado donaciones de dudosa procedencia y que ha sido cómplice del racismo en la familia real.
El futuro del Príncipe Harry y Meghan Markle
A pesar de todas las dificultades que han atravesado, el libro también muestra el lado positivo de la historia de Harry y Meghan, y cómo han logrado construir una nueva vida en California, donde residen actualmente con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Harry dice que se siente feliz y liberado de vivir alejado de la monarquía, y que ha encontrado su propósito en sus proyectos personales y profesionales. Entre ellos, destaca su fundación Archewell, su acuerdo con Netflix y Spotify, y su activismo por la salud mental, la justicia social y el medio ambiente.
¿Qué pasará con la monarquía británica?
En las revelaciones más sorprendentes del libro del Príncipe Harry hay muchos detalles. Todo esto lleva a plantearse muchas preguntas sobre el futuro de la monarquía británica, que se ha visto sacudida por el escándalo y la división que ha provocado la salida de los Sussex. Algunos expertos opinan que el libro podría dañar la imagen y la credibilidad de la institución, y que podría generar más rechazo y desafección entre el público. Otros, en cambio, creen que el libro podría ser una oportunidad para que la monarquía se modernice, se adapte y se reconcilie con Harry y Meghan, y que podría abrir un diálogo honesto y constructivo entre las partes. Lo que está claro es que el libro de Harry ha marcado un antes y un después y que tendrá consecuencias tanto para él como para su familia.
Contenido de interés: Conoce estas frases de amor para tu pareja