Bradley Cooper nació en Filadelfia. Su lengua materna es el inglés y desde muy joven se interesó en la actuación. Tiene un máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York. Aunque posee muchos talentos que lo han llevado a obtener la fama como cantante y productor, este actor de 47 años también es políglota.
Bradley Cooper políglota
Académicamente se graduó en la Universidad de Georgetown con una licenciatura en inglés, pero tiene una especialización en francés y además sabe italiano. Conocer estos idiomas lo ha ayudado en su carrera como actor, ya que en algunas de las películas que ha participado, ha hecho uso de sus conocimientos y en otros idiomas.
Sobre su tiempo en la universidad, Cooper ha manifestado que no sentía que fuese lo suficientemente inteligente, así que debía demostrar que tenía las capacidades para estar en esa alma mater, algo que lo honraba, “Me encantó la experiencia universitaria de estudiar. Estaba muy agradecido de estar allí”.
El protagonista de American Sniper habla el inglés con fluidez y al ser su idioma base, es con el que se siente más cómodo, pero esto no le impide expresarse en otros idiomas. Al parecer, hace un par de años vio a un joven actor hablando en inglés para el parlamento de una película, llevándolo a querer aprender esta lengua del romance.
El histrión ha expresado que de niño vio Chariots of Fire y en una de las escenas, el joven hablaba francés, “el francés es el idioma oficial de los Juegos Olímpicos. Entonces, hay una escena en la que un chico estaba hablando francés y pensé: ‘Eso suena genial. Quiero aprender francés’”, reseña el portal Quever.
En la actualidad, Cooper cumplió con su cometido gracias a la especialización universitaria y a que participó en un programa de estudio en el exterior que lo llevó a vivir con una familia en una ciudad al sur de Francia.
A diferencia de los dos primeros que es capaz de hablar con fluidez, en el italiano es capaz de defenderse y ha grabado parlamentos en este idioma, pero no es en el que se siente más cómodo.