Luego del escándalo de los Óscar 2022 se ha cortado mucha tela sobre la actuación de los protagonistas de la noche. Así fúe la respuesta de Chris Rock a disculpa de Will Smith, que a estas alturas de la trama nos corresponde contarte.
La ceremonia de los Oscar de este año pasará a la historia como una de las más polémicas y de mayor repercusión. Cuatro meses después de la gala, todavía se genera información sobre aquella noche. Todo se debe al escandalo generado luego de que Will Smith le propinara un golpe en la cara al presentador Chris Rock, quien habría hecho una broma sobre la alopecia de su esposa Jada.
Smith se ha disculpado en varias ocasiones, primero en un comunicado, en el que también renunció a la Academia y recientemente salió en un video hablando directo a la cámara para pedir disculpas al comediante, su familia y a todos los presentes en la gala, por un comportamiento que aseguró, no se corresponde el hombre que quiere ser.
En el mismo vídeo, Smith expresó que espera que Rock se comunique con él para retomar su amistad, pero que sabe que aún no está listo.
Respuesta de Chris Rock a disculpa de Will Smith
«Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar». En dicho vídeo, también añade que desea volver a tener el mismo contacto que antes: «Prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo», reseñó Marca.com
Lejos de recibir una respuesta directa, Chris Rock hizo un show en el Fox Theatre de Atlanta (Estados Unidos) como parte de su gira de monólogos, solo unas horas después de que se publicara el vídeo.
En el escenario, el comediante no le habló a Smith ni respondió a sus disculpas, pero sí hizo comentarios indirectos sobre el hecho.
Durante el monólogo, el humorista bromeó y lamentó el hecho de que todos intenten ser víctimas, siendo él quien recibió el bofetón. En la respuesta de Chris Rock a disculpa de Will Smith dijo: «todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas».
Por otro lado, Rock comparó a Smith con Marion Suge Knight, un productor discográfico que es conocido por ser temperamental, “Cuando Suge Smith me golpeó fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos”. Añadió también que cualquiera que afirme que las palabras duelen más que un golpe en la cara, no ha recibido uno.