Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU

politico
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Es probable que al leer el nombre de Arnold Schwarzenegger, lleguen a tu mente diferentes imágenes, seguro que muchos músculos, películas muy entretenidas y por supuesto algo sobre la política. Y es que este hombre construyó una carrera exitosa en cada una de esas áreas, así como en los negocios, siendo un referente cuando se habla de romper los límites e ir cada vez más allá en busca de la transformación, aunque esto implique comenzar desde cero.

Schwarzenegger es un hombre famoso, un actor con cintas que fueron un éxito en taquilla, con personajes memorables y que no pasan de moda. También es recordado como el “Gobernator”, un juego de palabras entre Gobernador (que lo fue de California) y Terminator (Una de sus películas más aclamadas). Sin embargo, aunque se mueve y es una fuerza en múltiples esferas, no siempre fue así, su historia comenzó muy lejos de Estados Unidos, específicamente en Austria.

Orígenes de Arnold Schwarzenegger: su infancia en Austria y el culturismo

Era el año de 1947 cuando Arnold Schwarzenegger nació en la localidad de Thal en Austria un 30 de julio. Si bien es reconocido por tener una carrera de éxito, su infancia para nada fue de élite. Más bien estuvo marcada por la austeridad y las preferencias hacia su hermano. Su padre era un jefe de policía alcohólico y exmiembro del Partido Nazi, y de esta época recuerda que el favorito solía ser su hermano Meinhard, porque era más atlético que él.

arnold

Además, de esta época también rememora que su padre solía golpearlo y aplicar tácticas de intimidación sobre él. Incluso, cuando podía, enfrentaba a ambos hermanos y también ridiculizaba las intenciones de Arnold de convertirse en culturista. Afirma que en casa todo solía ser tenso e incómodo, menos con su madre Aurelia, con quien sí mantenía una relación cercana.

Para hacer frente a esta situación, fue que comenzó en el mundo del entrenamiento, que de a poco lo llevó al culturismo y a convertirse en uno de los más aclamados fisioculturistas de la historia de este deporte. Además, en estos primeros años también volcó su atención al cine y admirar a actores como Reg Park, un culturista y estrella de películas de Hércules de nivel B.

Con esta idea, fue que tuvo claro lo que deseaba y dónde podía obtenerlo, quería conquistar el sueño americano y estaba seguro que su futuro allí lo aguardaba en Estados Unidos. Con ayuda de Joe Weider, entró al mundo del Mr. Universe y Mr. Olympia.

Culturismo y la pantalla grande: el sueño de Arnold

Su paso por el culturismo le dejó 7 títulos de Mr. Olympia, de modo que se consagró como el hombre más musculoso del planeta. Pero su ambición no se detenía allí, estaba lejos de quedarse en los gimnasios y concursos. Quería ser una estrella de cine, como aquel hombre al que admiraba.

arnold schwarzenegger

Te podría interesar: Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas

En el año de 1970 y gracias a su cuerpo esculpido por músculos, consiguió el papel principal en Hércules en Nueva York, en esta década tuvo algunas participaciones menores en el cine, pero su gran oportunidad llegó con Conan el Bárbaro de 1982, llegando a un mayor número de personas. Sin embargo la gran fama llegó 2 años más tarde con Terminator, una película de James Cameron que definió su carrera y cambió para siempre el género de ciencia ficción y acción.

Los Éxitos De Taquilla De Arnold Schwarzenegger

Tras la primera entrega de Terminator, las ofertas continuaron llegando y no solo en lo que a acción se refiere, también en otros géneros, lo que le permitió convertirse en un a máquina de hacer dinero y en el hombre de las películas taquilleras.

Para que tengas una idea, solo la secuela de Terminator, Terminator 2: El Juicio Final de 1991, fue una cinta que recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial, siendo una de las cintas más exitosas de toda su carrera. La interpretación de Schwarzenegger del cíborg sin emociones no solo dio lugar a múltiples secuelas, sino que también popularizó frases como “I’ll be back” que se han integrado en nuestro léxico cultural.

Otros de sus grandes éxitos fueron Desafío Total en el año 1990, Mentiras verdaderas del 94 y El Último Gran Héroe (1993), El regalo prometido, Daño colateral, entre otras, con papeles en los que pudo demostrar su versatilidad en diferentes géneros, desde la acción pura hasta la comedia y la aventura. Su incursión en otros géneros era una forma de mantenerse siempre en primera línea y encontrar nuevos desafíos para su carrera.

De Terminator A Gobernator: El Salto De Schwarzenegger A La Política

Ya había conquistado el mundo del fisioculturismo, también a la industria del espectáculo, su nombre era mundialmente conocido y para completar también tomó buenas decisiones en los negocios. Por ello, para la entrada del nuevo milenio Arnold estaba en su mejor momento y ya no había techo que alcanzar, pero encontró un nuevo escenario y decidió, contra todo pronóstico, entrar en la política.

arnold schwarzenegger dd

Tras una campaña intensa, Schwarzenegger fue elegido gobernador del estado de California y posteriormente reelegido en el año 2006. Durante su mandato fue enfático en temas como el medio ambiente, la promoción de California y la reforma del sistema de compensación para trabajadores.

Logros de Schwarzenegger Como Gobernador De California

En la política se movió como pez en el agua y tuvo grandes logros que lo hicieron reconocido por sus acciones. Por ejemplo, en su primer mandato firmó la Ley de Soluciones al Calentamiento Global, conocida como AB 32, que tenía como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Esta legislación fue pionera y sirvió de modelo para otros estados.

arnold schwarzenegger actor

Además, su reforma Educativa también fue muy aplaudida. Prevalece que trabajó para aumentar la financiación de las escuelas y promovió medidas para mejorar la calidad de la educación para todos los estudiantes.

A pesar de sus logros, su mandato no estuvo exento de desafíos o críticas. Como cualquier político, Schwarzenegger tenía detractores y también pasó por periodos complejos. Hay que tomar en cuenta que asumió el cargo después de una elección de destitución que removió a Gray Davis del poder, heredando un estado que lidiaba con una crisis energética y una economía en dificultades. Además, su falta de experiencia política en ocasiones le jugaba en contra y le hizo un poco más complejo su primer mandato.

gobernator

Sin embargo, su estilo de liderato estaba impulsado por su estatus como celebridad, que fue lo que lo dieron las herramientas y la plataforma para conectar con los votantes. Algunos críticos aseguran que este mismo papel de estrella le impidió obtener más logros.

Paulatinamente a su carrera política, Arnold también tuvo un impacto en la filantropía, siendo un defensor de la salud y del fitness. Incluso tiene algo llamado el Arnold Sports Festival, uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo.

Vida personal y curiosidades

Arnold Schwarzenegger es conocido como un hombre de familia, es padre de cinco hijos, uno de ellos fuera del matrimonio llamado Joseph, que fue fruto de una relación extramatrimonial con su empleada del hogar.

También transciende su relación con matrimonio con Maria Shriver, sobrina del presidente John F. Kennedy. Además, es el suegro del actor Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), quien está casado con hija Katherine.

Te podría interesar: Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar

Dentro de las curiosidades que te pueden interesar, su segundo nombre es Alois. Era y es un hombre de negocios, antes de entrar al mundo del cine, se ganaba la vida como albañil, pero en su tiempo libre asesoraba culturistas y vendía suplementos, lo que le ayudó a acumular su primer millón de dólares.

Su primer papel en el cine fue en el año 69, como Hércules en la película ‘Hércules en Nueva York’, donde fue acreditado como «Arnold el fuerte». Cabe destacar que su mayor éxito económico no fue una película de acción sino la comedia Gemelos, junto a Danny DeVito. Aceptó hacer la película sin salario, pero a cambio de un porcentaje de las ganancias, lo que resultó ser muy beneficioso para él. Además, cuando fue elegido gobernador de California, no aceptó el salario de 175 mil dólares anuales que le correspondía.

Lleva un anillo con una calavera que reemplazó su anillo de casado, y se rumorea que fue un regalo de su amigo Sylvester Stallone. También, es un amante de los coches exclusivos, deportivos y todoterrenos, y tiene una preferencia por las botas de cuero hechas a mano en Guanajuato.

Arnold Schwarzenegger no solo definió una era con sus roles icónicos en el cine, sino que también inspiró cambios en la cultura del fitness y la política. Si quieres conocer más, entonces puedes revisar otros portales como Hollywoodreporter, Imdb, Screenrant, Muscleandfitness o Menshealth.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio