Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas

peaky blinders serie
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las series de televisión son una forma de entretenimiento que gana popularidad y con cientos de historias para contar. Al igual que el cine, el consumo de este tipo de contenido suele ser de alta calidad, sobre todo en el último tiempo, cuando las productoras junto con los servicios de streaming apuestan a lo grande y se orientan a crear materiales de una alta calidad visual, actuaciones de primera línea y por supuesto tramas que atrapan. Este es el caso de Peaky Blinder, una de las series más aclamadas de los últimos años sobre una familia de gánsteres, un tema tan interesante como polivalente.

Pero, ¿Qué hace de esta serie tan especial y diferente al resto?, es una mezcla de aspectos en los que se unen una producción bien realizada, actuación de su reparto, ambientación, guion y más. Todos estos elementos hacen que el público entre de lleno en este mundo criminal de principios del siglo XX. Con seis temporadas, está claro que el fenómeno de Peaky blinders es más que una moda.

Conoce A La Familia Gánster De Peaky Blinders

Esta es una serie de televisión británica que fue creada por Steven Knight, de acuerdo con su contexto histórico transporta al televidente a la primera década del siglo XX, exactamente al año de 1919, a una turbulenta Birmingham de la posguerra,  tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

peaky blinders poster

Es aquí donde se desarrolla la trama que sigue la vida, o si se quiere llamar aventuras de una  pandilla criminal conocida como los Peaky Blinders. Un nombre que deriva de la costumbre de coser cuchillas de afeitar en las viseras de sus gorras.

Aunque se trata de una banda ficticia creada con fines dramáticos y para sacar un mayor provecho creativo, lo cierto es que el grupo criminal se basa en una banda juvenil urbana que realmente azotó a la ciudad desde 1880 hasta la de 1910.

Realidad Y Ficción En Peaky Blinders

Si bien es una serie de ficción, hay eventos y contextos históricos reales que tienen gran peso en la trama. Por ejemplo, como ya te contamos, se sitúa justo después de la Primera Guerra Mundial, un período marcado por el trauma y la desilusión de los soldados que regresaban a casa. Birmingham, en ese entonces era un hervidero de actividad industrial y clase trabajadora, lo que proporciona el espacio perfecto para la historia de una banda criminal que busca consolidar su poder.

En celebridades: Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU

En este sentido, también se muestra el impacto de la Primera Guerra Mundial, un evento que sí ocurrió y que de cierta forma define también a los personajes. En aquella época muchos hombres regresaron de la guerra con cicatrices físicas y emocionales, y la serie no se abstiene de mostrar el impacto psicológico del conflicto, especialmente en el personaje principal, Tommy Shelby.

los peaky blinders

Además, la producción también refleja de forma majestuosa todo lo que generó la Ley Seca en Estados Unidos, que creó oportunidades para el crimen organizado. Si bien fue un hecho que se produjo en suelo estadounidense, sus efectos se sintieron en todo el mundo, incluida la Inglaterra de los años 20, donde los Peaky Blinders buscan aprovechar el mercado negro de alcohol.

Peaky Blinders En Lo Social Y Político

Otro aspecto que resulta interesante y que tiene su origen en la realidad, es la forma en la que la serie avanza y muestra la representación discreta de las tensiones políticas que había para cada etapa de la época, esto incluye el ascenso del fascismo. En este sentido, personajes como Oswald Mosley, basado en la figura histórica del mismo nombre, representan la amenaza del fascismo en el Reino Unido, lo que agrega más tensión y drama a la trama.

Además, si se quiere comprender a los personajes y su mundo, entonces hay que considerar la revolución industrial y el cambio social que esta trajo consigo. Es así como la producción evidencia como la industrialización cambió la estructura social y económica de ciudades como Birmingham, creando tanto oportunidades como desigualdades que los Peaky Blinders están dispuestos a explotar.

Estos son solo algunos de los eventos históricos que influyen en la trama de “Peaky Blinders”. La serie y toda su producción hace un trabajo admirable en lo relacionado a la ambientación y en la forma en la que logra incluir los hechos reales con la trama dramática para terminar en una historia rica.

Personajes Principales De Peaky Blinders

Toda serie basa sus trama no solo en un contexto histórico y social, también se centra en sus personajes, y en el caso de Peaky blinders logró construir un arco argumental para cada uno que lleva al espectador a sentirse familiarizado y atraído por ellos.

El principal en esta serie es Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy). Él es quizás el más astuto y representa al líder de los Peaky Blinders, cuya ambición y habilidades lo convierten en un personaje central.

cilian murphy peaky blinders

Otro personaje de peso es Elizabeth “Polly” Gray (interpretada por Helen McCrory). Ella es la tía matriarca de la familia Shelby, una mujer fuerte, pero también muy astuta. Interpretado por Paul Anderson, otro miembro de esta familia de criminales es Arthur Shelby. Él es el hermano mayor de Tommy, un hombre con un temperamento volátil y lealtad inquebrantable.

Además, se encuentra Ada Shelby (interpretada por Sophie Rundle): La hermana de Tommy, que busca independencia y lucha por su lugar en el mundo de los Peaky Blinders. El otro hermano de Tommy es John Shelby, interpretado por Joe Cole, otro miembro veterano de la pandilla.

Junto a ellos, la producción presenta una amplia gama de personajes secundarios, como Sam Neill, Annabelle Wallis, Iddo Goldberg, Tom Hardy, Charlotte Riley, Finn Cole, Natasha O’Keeffe, Paddy Considine, Adrien Brody, Aidan Gillen, Anya Taylor-Joy, Sam Claflin, Amber Anderson, James Frecheville y Stephen Graham.

Te podría interesar: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla

Trama Y Ambientación De Peaky Blinders

Ya que conoces a los personajes, sabes que todo va sobre la familia Shelby, un grupo con origines diversos, pero con una fuerte raíz irlandesa y gitana. La trama central es la lucha por el poder criminal en la ciudad de Birmingham.

nueva temporada peaky blinders

El personaje principal es Tommy Shelby, a quien seguramente viste interpretando a Robert Oppenheimer, actuación que le mereció el primer premio Oscar de su carrea, junto a Robert Downey Jr., y Emily Blunt.

Él es el líder de la banda, quien desea expandir su imperio, pero en el proceso enfrenta desafíos tanto internos como externos. Además, la serie está llena de intrigas, traiciones, alianzas cambiantes y una atmósfera oscura y tensa.

Cantidad de Temporadas y Dónde Verla

Toda esta artimaña de intrigas, traiciones y alianzas que se desarrolla en Peaky blinders se divide en seis temporadas en total. La producción comenzó en 2012 y fue emitida en BBC Two y luego se trasladó a BBC One para las últimas dos temporadas. Además, si quieres verla desde la primera temporada puedes verla en Netflix, que adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y en todo el mundo.

Curiosidades y Legado

La canción “Red Right Hand” de Nick Cave and the Bad Seeds se ha convertido en el icónico tema de apertura de la serie.

La serie ha influido en la moda, popularizando los trajes elegantes y las gorras planas.

Los Peaky Blinders han dejado una huella duradera en la cultura popular, inspirando eventos temáticos, cócteles y más.

En resumen, “Peaky Blinders” es una saga épica de crimen, poder y lealtad, ambientada en un período histórico fascinante. Si aún no la has visto, quizás este es el momento que estabas esperando para sumergirte en las peligrosas calles de Birmingham de principios de los XX y seguir los pasos de los infames Peaky Blinders.

Un Paseo Por El Videojuego de Peaky Blinders

El impacto de la serie ha sido tal que también hay juegos de vídeo inspirados en la popular producción. Es algo así como una adaptación del fenómeno televisivo en dos títulos. En el caso de Peaky Blinders: Mastermind, se trata de un juego de rompecabezas que desafía a sincronizar las acciones de los personajes para resolver misterios en un límite de tiempo.

peaky blinders

Este título se ambienta antes de los eventos de la primera temporada de la serie y presenta a los miembros de la familia Shelby en su intento por dominar las calles de Small Heath, Birmingham. Además, el juego introduce mecánicas de manipulación del tiempo, permitiendo a los jugadores retroceder y avanzar en el tiempo para coordinar las acciones de los personajes.

Si te interesa conocer más de la trama del juego o de la serie, sus personajes y más, puedes acceder a otros portales como Steampowered, Ign, Imdb, Themoviedb o Curiosaweb.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio