La baja de las acciones de Twitter mantiene firmes a los inversionistas, a exigir el cumplimiento del acuerdo que lleva seis meses en proceso. Al no llegar a un arreglo extrajudicial para su disolución, continuará en el estado de Delaware. Las pretensiones de desligarse no le están siendo fáciles. La jueza no aplazó la cita y será el 17 de octubre cuando los abogados de ambas partes se hallen en el recinto frente a Kathaleen McCormick.
Batalla campal por Twitter
Según el acuerdo prescripto, Musk pagaría 44 millones de dólares, a 54,20 dólares la acción. Estas en el mercado actual se cotizan en 41 dólares por acción, una reducción del 25% de ganancia. Por tal razón, medios de comunicación como El País, anunciaron la venta de acciones de Tesla por cinco millones de dólares en caso que Musk tuviera que pagar.
En su tercer intento de rescindir el contrato, alegó a la compañía el rompimiento de una cláusula al realizar un pago a Peiter ZatKo, ex jefe de seguridad, bajo concepto de una «supuesta» indemnización por 7,75 millones de dólares. El mismo que luego saliera a denunciar debilidades en el sistema de seguridad y privacidad. Lo explica el especialista en business de CNN.
Ordenan proporcionar más información sobre la red
La jueza a cargo del litigio ordenó a finales de agosto, que los abogados de Twitter proporcionen mayor información a los defensores de Musk acerca de sus políticas. Detalles de cómo calcula las cuentas robot y falsas de su plataforma. Pero se abstuvo de solicitar información de otras exigencias del multimillonario.
Los accionistas de Twitter no quisieron dar marcha atrás al negocio. Sostienen que la actitud de Elon Musk es el típico caso de «remordimiento de comprador», por la caída de las acciones en el mercado, reseñó CNN.