El cantante, rapero y diseñador Kanye West adquirió recientemente la red social Parler. Es una app que ganó terreno por ser el lugar a donde van a parar todas aquellas personas expulsadas de redes como Facebook, Twitter y Facebook.
Las cuentas del cantante, tanto de Instagram como de Twitter, fueron bloqueadas este mes. Primero ocurrió en Ig y en menos de una semana después lo vetaron en Twitter. Como resultado cayó en Parler, un espacio que destaca por no censurar opiniones, independientemente de si son reales, precisas, falsas o irrespetuosas.
Parler: la nueva adquisición de West
West suele ir contra corriente y sus juicios son censurados. Esto fue lo que ocurrió en las plataformas de Instagram y Twitter, donde publicó algunos comentarios antisemitas. Ahora, tras la expulsión su atención se centra en Parler. Esta aplicación está prohibida en tiendas de apps de Google por estar presuntamente involucrada en la incitación al asalto del Capitolio del 2021.
«En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente». Esto expresó West. «La adquisición propuesta asegurará a Parler un papel futuro en la creación de un ecosistema no cancelable. Allí todas las voces son bienvenidas», expresó la app en un comunicado.
Una aplicación popular
Actualmente, Parler tiene unos 250 mil usuarios al mes, una cifra que crecerá con el anuncio de la adquisición por parte del rapero. Todo parece indicar que se trata de un bucle en el que están varios millonarios enojados por ser tratados con reglas generales. Ellos deciden comprar o crear nuevas apps en las que ellos dictan las reglas. Esto, de algún modo, va en contra de los espacios libres. Pasó con el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con Elon Musk y ahora con Ye.
En este sentido, el director ejecutivo de la empresa Parlement Technologies, propietario de Parler George Farmer expresó que se trata de un movimiento innovador. Así mismo, afirmó que ayudarán al rapero a lograr sus objetivos. “Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales. Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática heredada. Será un honor para Parlement ayudarlo a lograr sus objetivos”, dijo.