Muy cerca del Vaticano comenzará a construirse el Vatican Mall, una especie de centro comercial de grandes dimensiones. Es un proyecto comercial que tendrá unos 11 mil metros cuadrados. Se edifica bajo el concepto de “experiencia boutique” para todos los visitantes de esta concurrida ciudad.
De acuerdo con la revista Fobes, el Vatican Mall en Roma, nombre del proyecto, reunirá gran cantidad de tiendas. También ofrecerá servicios de restauración, galería de arte y cultura, asistentes para compras, taquillas de almacenamiento de compras y actividades sociales para turistas y visitantes. Así es como proporcionará una experiencia boutique en pleno corazón de Roma.
Vatican Mall: un proyecto ambicioso
El Vatican Mall está diseñado bajo un concepto arquitectónico moderno. Por tanto, posee una gran entrada de luz natural desde el techo para ofrecer un ambiente cálido. Esto asegurará a los compradores una experiencia única y memorable, totalmente distinta a la que brindan otros centros.
Según los bocetos del proyecto, este centro comercial estará habilitado con 5 pisos y abrirá para otoño, con 57 tiendas de firmas italianas en su interior, así como otras internacionales, tanto de ropa como calzado, decoración y cosmética.
El Vatican Mall tendrá 3 vías de ingreso exclusivos, desde la Vía Urbano VIII, Via della Conciliazione y Plaza de la Porta Cavalleggeri, con la posibilidad de estacionar el coche en un parking techado con cerca de mil puestos.
Este proyecto comercial está muy cerca de los principales lugares turísticos e históricos del Vaticano. A cinco minutos de Sant’Angelo, a 15 del panteón y a veinte del Coliseo. Si bien las tiendas y la actividad comercial es su fuerte, el CC también es un espacio para las exhibiciones culturales y de arte, para la promoción de obras y artistas seleccionados.
Además, todos aquellos turistas que no formen parte de la Comunidad Europea podrán comprar y acceder a los servicios sin pagar impuestos, pero deberán presentar el boleto de avión.