La compañía OceanGate Expeditions abrió la venta de plazas para ver los restos del «Titanic» como nunca antes. Es una oportunidad para descender unos cuatro mil metros hasta el famoso trasatlántico, que podrás disfrutar el próximo verano.
Este barco se encuentra en el fondo del Atlántico Norte desde la madrugada del 15 de abril de 1912. Ese día se hundió y desde entonces nunca han podido extraerlo a la superficie.
Esto llevó a la empresa OceanGate Expeditions a realizar una misión tripulada hasta el trasatlántico, con el objetivo de documentar el proceso de deterioro que ha sufrido. Esto llevó a organizar cinco nuevas inmersiones para los meses de mayo y junio de 2023.
Para ello, el buque de apoyo Horizon Artic saldrá desde St John’s, Newfoundland (Canadá) con el submarino Titán a bordo, el cual fue diseñado en colaboración con la NASA y tiene capacidad para un piloto y cinco tripulantes. Cuenta con una tecnología de sonar y láser avanzada, así como cámaras 8k que facilitan el reconocimiento y documentación del naufragio.
Con estas cámaras los tripulantes podrán observar a detalle el ancla de babor, el casco número 1, la proa, la cadena enorme del ancla, una de las bodegas de carga, así como la caldera que se hundió cuando el inmenso barco se partió en dos pedazos.
¿Cómo viajar al Titanic?
La agencia de viajes Nuba de España ofrece plazas para hacer este viaje. Quienes participan son especialistas de misión y tripulantes activos. Cada una de estas misiones durará 10 días, en los que el equipo podrá recopilar videos, imágenes y escaneos con láser a los restos del trasatlántico.
El descenso tiene una duración de dos horas y media, tiempo en el que se puede observar hábitats pocos explorados. Dentro del submarino existe libertad de movimiento para rotar asientos en los que se puede descansar. El aire pasa por un proceso de reciclaje como el de los aviones y la presión en el interior es estable.