El año 2023 parece ser de nuevos retos para el grupo BMW, que buscar lanzar para este nuevo año al menos 4 alternativas de movilidad Premium sustentable.
Los coches eléctricos son la bandera ondeante de BMW. Su meta para el 2030 es que su flota sea eléctrica, con el fin de conseguir al 2050 la neutralidad de carbón. El objetivo, aunque lejano, comienza con la sustentabilidad y para este año planean desarrollar varios productos para atrapar al mercado del mundo.
El presidente de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun, expresó que el fabricante alemán está preparado para un 2023 con nuevas opciones en la movilidad sustentable. La meta es tener en calle más de 2 millones de coches eléctricos para el 2025.
La forma de alcanzar este cometido es con lanzamientos de nuevos autos atractivos para los compradores. Por ello su oferta se basa en superar las especificaciones de las competencias y brindar coche modernos, confortables, potentes y de estética vanguardista.
Modelos BMW para el 2023
Alguno modelos que llegarán este año son el BMW iX1 y BMW i7. En el caso del BMW iX1 es un coche totalmente eléctrico y de tracción integral. Se trata de un suv compacto, con estética llamativa de delicada. Además, con autonomía para más de 400 km.
Por otro lado, quienes buscan un sedan, encontrarán el ideal en el BMW i7, un coche provisto con más de 600 caballos de fuerza.
Pero la oferta no termina allí, la compañía también espera lanzar el BMW XM. Se trata de un auto de lujo y sistema híbrido, tendrá materiales exclusivos y una potencia de 750 CV. Otro modelo que está en el catálogo de la firma es el BMW iX M60, un coche deportivo con cero emisiones de carbono.
Un futuro prometedor
La marca es pionera en la incorporación de energías limpias a su producción, así como en la reducción de CO2 y en la incorporación de materiales reciclados a los modelos. En la actualidad sus vehículos son hasta 90% reciclables.
De modo que están comprometidos tanto con los compradores como con el planeta. De igual manera BMW continúa avanzando en conectividad. El plan es añadir BMW ConnectedDrive como el sistema iDrive, una actualización del software.
Buscan una expansión del mercado eléctrico y cuentan con el potencial mediante su oferta en este tipo de movilidad. Según sus proyecciones, el 50% de su oferta mundial será eléctrica antes del 2030. Esto incluye los Mini y Rolls-Royce.