La firma fabricante de coches Mercedes lanzó un prototipo futurista que está vinculado con la película de James Cameron Avatar. Mercedes-Benz se unió a 20th Century Studios con la finalidad de vincular la nueva entrega de Avatar con el futuro de la movilidad. La asociación no se basa en juguetes o NFT del mundo virtual. Las firmas se unieron para construir un coche conceptual.
Se trata del Vision AVTR, un vehículo que parece salido una de una película de ciencia ficción, pero que es real. El modelo es único y futurista. Su estética es curvilínea. Si bien no aparece en la película, fue concebido como una extensión de este universo y el planeta ficticio creado para el filme.
Un prototipo con líneas reales
Este coche Mercedes-Benz fue creado desde cero. Para ello, se inspiraron en el estilo y mensaje de la película, pero con la esencia que identifica al fabricante de coches alemana.
Sobre la asociación, uno de los productores de la cinta Jon Landau expresó que no es una tarea sencilla. “Creo que tenemos una ética detrás de las películas que hacemos y las historias que contamos. Fue importante para nosotros asociarnos con una empresa que creemos que comparte la misma ética. La visión de Mercedes de un futuro sostenible es lo que me llevó a decir: ‘oye, puede que haya algo que funcione aquí’”.
De acuerdo con el productor, el coche conceptual es un modelo que está influenciado por la película, pero asegura que en 100% Mercedes y 100% Avatar, ya que es un espíritu compartido.
Además, aseguró que crear el Vision AVTR fue una colaboración en la que ambas partes estuvieron involucradas para que la dirección creativa fuese correcta.
Mientras tanto, desde Mercedes-Benz de coches expresaron que aunque son una empresa de lujo, su mística es la responsabilidad. “Como empresa de lujo, tienes que mostrar responsabilidad. El lujo del futuro no se aceptará sin mostrar responsabilidad… Yo no lo llamaría biodiseño… Pero, en cierto modo, es fluido, algo armonioso que se ve bien y atraviesa el viento de manera eficiente. Pero más allá de eso, convertimos el auto en un organismo”.
Características del Mercedes-Benz inspirado en Avatar
Tanto el interior como el exterior de este Mercedes-Benz están conectados mediante luces de fibra óptica. Estas, según Mercedes, representan las vías nerviosas que permiten que la energía sea visible en las ruedas.
Cuenta con aletas biónicas y otros detalles que elevan su estética futurista. Al tiempo que tiene ruedas exclusivas similar a un globo. Dispone de un asiento suspendido y un módulo de pantalla curvo.
Recordemos que es un concepto. Para ello, Mercedes requirió de ingenieros, diseñadores y artesanos que ayudarán a dar la representación vehicular de Avatar.