Un auto híbrido es aquel que combina un motor de combustión interna con uno eléctrico, que se alimenta de una batería recargable. Los autos híbridos tienen la ventaja de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, además de obtener beneficios fiscales y de movilidad. Sin embargo, también suelen ser más caros que los autos convencionales. Sin embargo, hay algunos modelos que tienen buen rendimiento, calidad y su coste es atractivo. De modo que si estás en busca del auto híbrido más barato en México, este artículo es para ti.
Toyota y el auto híbrido más barato en México.
¿Cuál es el auto híbrido más barato?. Esta es una pegunta complicada para responder porque no solo se limita al precio sino al rendimiento. Según los portales consultados, el auto híbrido más barato en este país es el Toyota Prius C.
El modelo tiene un precio de $448,100 pesos. El coche es una versión compacta y urbana del Toyota Prius, el primer coche híbrido en producción masiva. Además, el auto híbrido más barato en México tiene un rendimiento y calidad que lo hacen uno de los más atractivos y competitivos en el mercado.
Para que conozcas más sobre el auto híbrido más barato en México, el Toyota Prius C tiene un motor de gasolina de 1.5 litros y uno eléctrico. Juntos generan una potencia total de 99 caballos de fuerza. Su rendimiento combinado es de 26.7 km/l, según la marca. Cuenta con una transmisión automática CVT y una batería de níquel-hidruro metálico.
Mayor rendimiento y un precio atractivo
Además de ser el auto híbrido más barato en México, el Toyota Prius C tiene una carrocería hatchback con líneas sobrias y un diseño aerodinámico. Su equipamiento incluye siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, pantalla táctil de 6.1 pulgadas. Asimismo, tiene cámara de reversa, sistema de audio con seis bocinas, Bluetooth, USB y aire acondicionado automático.
El Toyota Prius C es una opción atractiva para los jóvenes que buscan un auto ecológico, económico y práctico para la ciudad. Sin embargo, aunque es el auto híbrido más barato en México, también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, su espacio interior es limitado, su maletero pequeño, su suspensión dura y su aceleración modesta.
Te podría interesar: ¿Cuál es el auto más barato en México?.