La firma Augusta de nuevo le hizo mejoras a las dos versiones de la familia Brutale: la 1000 RR y la RS. Traen cambios tanto en la apariencia como en el rendimiento, pero conservan el estilo y equilibrio propio. Incluso, posee rasgos icónicos e inconfundibles.
Esta motocicleta presenta ahora 23 mejoras en materia de electrónica, chasis y motor. El objetivo de esto es lograr la integración perfecta entre el rider y la motocicleta. Este vehículo se convirtió en uno de las más populares de los últimos tiempos.
Características de las Brutale 1000 RR y la RS
En lo que a mecánica se refiere, se le introdujo un eje de equilibrio en el cárter del motor de cuatro cilindros en línea. Además, para el 2023 tanto la RR como la RS compartirán el mismo motor y chasis. Eso sí, la RR no dejará a un lado sus detalles estéticos y técnicos en fibra de carbono.
Aunado a ello, el equilibrador de 43 horquillas y el tratamiento superficial DLC producen efectos notables muy beneficiosos, pues reducen los niveles de vibraciones secundarias de alta frecuencia hasta en un 54 %. Esto proporciona mayor comodidad en el manillar, el sillín y los reposapiés.
En materia electrónica, este nuevo modelo cuenta con más de 80 componentes que eliminan esas vibraciones y reduce el riesgo de daño en las conexiones y los elementos de la motocicleta.
El modelo 2023 presenta un asiento nuevo, que conserva la forma familiar, pero ahora tiene un acolchado de incrementar densidad doble, con el fin de la comodidad y conservar la posición de conducción perfecta.
Esta evolución tan interesante de la línea Brutale trae una actualización en el control del motor y las funciones de gestión, como la incorporación de un acelerador electrónico con rotación negativa, que ofrece una sensación natura, al tiempo que elimina el efecto on-off, para una desaceleración más gradual al desactivar el control de crucero.