La moda sin los directores creativos y diseñadores era algo así como un tren descarrilado. Esta industria rompe los patrones convencionales y es justo eso lo que cala en los clientes. Para eso cuenta con creativos que estudiaron este mundo. Es por ello que la Royal College of Art rendirá un homenaje al diseñador Virgil Ablo,h a través de una beca que promueve e incentiva la educación.
Royal College Of Art especificó que la beca se otorgará en forma de matrícula completa e iniciará en el 2023. Está abierta para cualquier programa de la escuela de diseño.
Además de ser un tributo al desaparecido y visionario diseñador, es también una iniciativa que llegó para acabar con la brecha de la educación. Así mismo, es un mecanismo para apoyar y formar una nueva generación de diseñadores. Algunos de ellos, como Abloh, con suerte marcarán una diferencia en la industria a través de la innovación visionaria.
La beca en Royal College Of Art
Junto a la beca completa del Royal College Of Art, el estudiante también obtendrá experiencia en este competitivo mundo de la moda, así como oportunidades para abrir una cartera de contactos en el medio. Esto gracias al apoyo del diseñador inglés Samuel Ross y otros socios de industrias creativas. Según sea podido conocer, Abloh siempre tuvo una relación con la escuela e incluso fue profesor invitado honorario en el año 2020.
En reiteradas ocasiones dije que la formación de una nueva generación de creativos es una manera de garantizar el avance de la cultura. En el caso de esta ayuda, tiene como fin supremo el defensor de la igualdad en las oportunidades dentro de la industria creativa.
Asimismo, el programa se utilizará a varias áreas de estudio de posgrado, entre ellas, textiles, productos de diseño, moda, movilidad inteligente y diseño de servicios. La beca surge con el apoyo de Shannon Abloh y el equipo del Fashion Scholarship Fund en los EE. UU.