Qué tipo de empresa es Gucci

Qué tipo de empresa es Gucci
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Gucci es una de las marcas más reconocidas y valoradas en el mundo de la moda. Sus productos, incluyen desde ropa hasta perfumes, pasando por zapatos, joyas, bolsos, relojes y más. Cada pieza y prenda se caracterizan por su calidad, elegancia e innovación. Pero, ¿qué tipo de empresa es Gucci y cómo surgió?.

Descubre qué tipo de empresa es Gucci

Gucci es una empresa italiana de productos de lujo con sede en Florencia, la capital de la región de la Toscana. Fue fundada en 1921 por Guccio Gucci (1881-1953), un diseñador de moda que se inspiró en el equipaje de los huéspedes del Hotel Savoy de París y Londres. Allí, este visionario de la moda trabajó como inmigrante. Al regresar a su ciudad natal, abrió una tienda que vendía artículos de cuero fino con un estilo clásico y artesanal.

Quien dirige Gucci f
Gucci es una marca que se adaptó a los cambios y desafíos del mundo de la moda. /Ig @Gucci

Para descifrar qué tipo de empresa es Gucci, nació como una familiar. Ya que fue gracias al apoyo de sus tres hijos, Aldo, Vasco y Rodolfo, que Gucci expandió su negocio y abrió tiendas en Milán y Roma. Sus creaciones pronto se hicieron famosas por su originalidad y sofisticación. Por ejemplo, el estampado con el logotipo de las dos G entrelazadas, o el icónico mocasín con adorno metálico, el bolso con asa de bambú, entre otras. También se distinguió por usar materiales alternativos como el lienzo o la paja durante la escasez de cuero.

Tras la muerte de Guccio Gucci en 1953, sus hijos tomaron las riendas de la casa de moda y la llevaron a un nivel internacional. Fue así como abrieron sucursales en Nueva York, Londres, París y Tokio, y contrataron a diseñadores como Tom Ford o Frida Giannini para renovar la imagen de la marca. Fue entonces cuando tipo de empresa que es Gucci pasó a ser d lujo. Asimismo, colaboraron con celebridades y personalidades que al lucir sus diseños y los convirtieron en iconos.

Una empresa de lujo con historia y prestigio

Gucci es una empresa de tipo de lujo. De hecho, en el 99 fue adquirida por el grupo francés Kering. Esta compañía gestiona y alberga una gran cantidad de firmas del sector de lujo como lo son Balenciaga, Saint Laurent y Alexander McQueen. Actualmente, Gucci cuenta con más de 500 tiendas en todo el mundo y genera unos ingresos anuales que superan los 10.000 millones de euros. Su director creativo es Alessandro Michele, quien desde el 2015 le imprime su sello personal a las colecciones de la casa.

KeringGroup
Con diferentes directores mantiene su esencia y su prestigio, pero con diferentes visiones. /Twitter @KeringGroup

Gucci es una empresa que combina la tradición y la innovación, el arte y la artesanía, el glamour y la rebeldía. Además, es un tipo de empresa que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y culturales sin perder su esencia ni su prestigio. Asimismo, representa el lujo italiano por excelencia.

Te podría interesar: Qué es Prada

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio